Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Facilita Infonavit, la vida crediticia a sus derechohabientes y acreditados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ahora, el organismo crediticio será la principal fuente de consulta e información sobre su vivienda y crédito hipotecario; en esta nueva etapa, los derechohabientes o acreditados podrán recibir un correo electrónico de manera semanal y obtener así, descuentos y beneficios en seguros, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes y hasta clases de idiomas.

CARLOS Martínez explicó que en promedio reciben 4 millones de consultas en sus Centros de Servicio, sobre distintos temas, mismos que están «sistematizando y ordenando, con un algoritmo inteligente”. (FOTO: Especial Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/septiembre/2021

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una nueva plataforma llamada Infonavit Fácil, que permite a sus derechohabientes y acreditados resolver todas aquellas dudas que tengan sobre trámites, formatos y servicios, a partir de un lenguaje claro, sencillo e incluyente y lo más importante, sin intermediarios.

En conferencia de prensa, el director de ese organismo, Carlos Martínez Velázquez, reconoció que en la actualidad existen comunidades orgánicas en redes sociales, como Facebook, donde los derechohabientes y acreditados preguntan sobre inquietudes y dudas particulares. “Y allí, hay otras personas que responden”.

Dijo que la idea con esta nueva plataforma es apoyar a los trabajadores y resolver todas sus dudas, ahora de manera directa y evitando así, que sean víctimas de fraude, previo a realizar algún tipo de trámite.

La “plataforma va a juntar todas las dudas constantes y va a actualizarse todo el tiempo, respecto a las búsquedas que hacen los trabajadores en Facebook y en Google. Y (es que) a veces se informan de fuentes no confiables y eso distorsiona los mensajes. Entonces vamos a generar una fuente confiable donde haya información certificada y actualizada, sobre todo lo que significa el Infonavit”, puntualizó.

Carlos Martínez explicó que en promedio reciben 4 millones de consultas en sus Centros de Servicio, sobre distintos temas, “mismos que estamos sistematizando y ordenando, con un algoritmo inteligente”.

Con esto, acotó, la clase trabajadora retoma el control de sus necesidades patrimoniales, sin recurrir a intermediarios.

“Para Informar sobre el Infonavit, no hay nada mejor que el propio Infonavit, esto al momento de resolver las dudas. Y la principal red social que existe es precisamente la red de los trabajadores. En la oficina o la fábrica, por ejemplo, a la hora de la comida, ellos mismos se asesoran”, reconoció.

En esta nueva etapa, los trabajadores también podrán ingresar al sitio de Internet infonavitfacil.mx, donde encontrarán toda la información relevante sobre créditos, trámites y servicios que ofrece ese organismo.

Además, podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios; por ejemplo en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.

Con Infonavit Fácil, dijo Carlos Martínez, el Instituto retoma la comunicación con más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, y a la par se mejora la atención “para poner a los trabajadores, en el centro de todas sus acciones”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3zDIhTH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: