Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La industria de la vivienda se ha portado “como pocas”: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Inauguran MTY Summit Inmobiliario 2021; allí el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda dijo que este año la industria habitacional “va muy bien” y es resultado de la confianza que tienen los industriales del sector, por generar empleos y bienestar.

GONZALO E. Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/Septiembre/2021

Ciudad de México.- En el primer semestre del año el sector vivienda creció 30% en cuanto a oferta de vivienda, de acuerdo con información del Registro Único de Vivienda (RUV) y que fue dada a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Gonzalo E. Méndez Dávalos.

En la inauguración del MTY Summit Inmobiliario 2021: Construyendo el presente para un mejor futuro, el dirigente empresarial dijo que este año la industria de la vivienda “va muy bien” y es resultado de la confianza que tienen los industriales del sector, por generar empleos y bienestar.

 Los “números que nos ha compartido el Infonavit son extraordinarios, al primer semestre va 14% arriba en sus metas en vivienda nueva y 28% en vivienda existente. Los bancos también nos han compartido datos excepcionales, en colocación en monto de crédito van casi 51% arriba, en montos económicos al primer semestre y en colocación de número de hipotecas van 31% arriba”, destacó.

“Todo esto quiere decir que la industria se ha portado como pocas, de manera extraordinaria. Tenemos la virtud de estar trabajando en un sector que está creciendo, que ha sido de las pocas actividades industriales que está soportando el ritmo del crecimiento económico de nuestro país, de la generación de empleos y bienestar”, puntualizó.

Datos de esa cámara empresarial muestran que a pesar del reto que trajo la contingencia, la industria de la vivienda se mantuvo como uno de los sectores más resilientes. “Incluso, el esfuerzo emprendido desde la Cámara permitió que el sector concluyera 2020 con tan sólo una baja de 1.2% en la colocación de vivienda, respecto al año 2019”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3o1RSS7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: