Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Abren constructoras, la llave del financiamiento con la fintech Konfío

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción podrán solicitar hasta 3 millones de pesos, a tasa preferencial, para arrancar sus proyectos en prácticamente todas las regiones del país.

LA FIRMA de un acuerdo entre la plataforma tecnológica que impulsa a las compañías en crecimiento, Konfío, y la CMIC, permitirán apoyar a empresas constructoras con créditos y opciones de financiamiento. (FOTO: Cortesía CMIC / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/septiembre/2021

Ciudad de México.- Las empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) podrán recibir créditos de hasta tres millones de pesos, luego de un acuerdo firmado entre la dirigencia de esa cámara y la fintech Konfío.

El acuerdo se convierte en un respiro para muchas empresas del sector, que se han visto afectadas por el freno a la industria de la construcción en México, en los últimos años; por la crisis económica consecuencia de la pandemia de COVID-19; y por la falta de financiamiento, vía la banca comercial.

Los créditos y opciones de financiamiento, por hasta 3 millones de pesos, podrán ser obtenidos a tasas preferenciales y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

El presidente de la CMIC, Francisco Solares, reconoció que es difícil que las empresas constructoras reciban crédito por parte de la banca comercial, debido a que sus esquemas son muy rígidos en cuanto a las garantías que se deben entregar.

En tanto que en este convenio, aseveró, encuentran una mayor flexibilidad y las garantías prácticamente no existen.

El dirigente empresarial acotó que tienen como premisa crear nuevas alianzas de financiamiento que abran la posibilidad a sus afiliados para acceder a créditos, distintos a las opciones actuales del mercado.

“Contar con un vehículo financiero que se adapte a las necesidades de cada empresa constructora será de gran ayuda, principalmente para las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MiPyMEs)”, destacó.

El presidente de la CMIC consideró importante aprovechar los nuevos esquemas financieros que permitan a sus afiliados acceder a capital de trabajo, porque esto permitirá que se reactive la economía en todas las regiones del país.

El director Comercial de Konfío, Luis Mondragón, confío por su parte en que esta alianza incrementará el valor de sus servicios, al ofrecerles a las compañías del sector un amplio abanico de soluciones financieras.

Vale decir que en una primera etapa, los constructores contarán con una bolsa de 800 millones de pesos y deberán estar inscritos en la plataforma ConstruCompra de la CMIC.

“El contar con un vehículo financiero que se adapte a las necesidades de cada empresa constructora será de gran ayuda, principalmente para las MiPyMEs. Debemos aprovechar los nuevos esquemas financieros que permitan a nuestros afiliados acceder capital de trabajo, coadyuvando en gran medida a reactivar la economía en todas las regiones”, aseguró.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/39yEQmK

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: