Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Aún estás a tiempo para beneficiarte del programa: Septiembre mes del testamento

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De acuerdo con información del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, no se requieren tener muchos bienes al momento de realizarlo y puede hacerse cuantas veces se desee; al final, sólo es válido el último testamento que se haya realizado. En entrevista, también nos hablan de los costos del documento.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24/septiembre/2021

Ciudad de México.- Este año se cumplen 20 años de que inició el programa Septiembre mes del testamento, y en esta ocasión, tienes la oportunidad de obtener beneficios económicos importantes, como una reducción de hasta 50% sobre su costo.

En entrevista con el notario 159 de la Ciudad de México, Tarcisio Sánchez Ulloa, recordó que la campaña Septiembre mes del testamento se trata de un esfuerzo conjunto que inició en el año 2001, impulsado por el gobierno federal y el notariado en el ámbito nacional.

El también vocero del Colegio de Notarios de la Ciudad de México destacó que el beneficio de realizar el testamento en este mes incluye reducción en honorarios, impuestos y derechos, además de que se amplían los horarios de notarías y se ofrece atención, orientación y asesoría gratuita a la población.

Aseveró que este año, el beneficio económico para la población es una reducción de hasta 50% sobre su costo.

“En el marco de la campaña de Septiembre mes del testamento el costo es de 2,797.66 pesos IVA con aviso de otorgamiento incluido”, añadió.

Tarcisio Sánchez habló de la importancia del testamento y sobre el particular dijo que es el único instrumento legal y seguro para designar a los herederos del patrimonio de una persona.

Detalló que no se requieren tener muchos bienes al momento de realizarlo y puede hacerse cuantas veces se desee; al final, sólo es válido el último testamento que se haya realizado.

Un dato poco conocido es que el testamento puede realizarlo una persona desde los 16 años de edad.

En este caso, aseguró, debe el interesado acudir a la Dirección General de Regularización Territorial, instancia que se encargará de dirigir a la persona al Colegio de Notarios de la Ciudad de México, o con un notario en particular, para que realice su testamento.

Entre las ventajas de contar con un testamento, expuso el notario, están el hecho de que da certidumbre y seguridad jurídica a la familia y evita problemas entre los familiares.

Cabe decir que cuando alguien fallece sin dejar un testamento, el juez o el notario, con base en la ley, indicarán qué personas son las herederas.

Un punto a destacar es que en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, las notarías han mantenido el otorgamiento del testamento a un costo reducido para la población y lo seguirán haciendo a lo largo de 2021.

Para más información y asesoría, pueden llamar al teléfono 55 5511-1819 de lunes a jueves en un horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. O bien al correo electrónico: colnot@colegiodenotarios.org.mx

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3i58pRI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta: