Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Concepto Taller de Arquitectura, el despacho sustentable que edifica… hasta con tierra

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La empresa conformada por jóvenes arquitectos y expertos en temas inmobiliarios y financieros, destaca por ir a la vanguardia en cuanto a urbanismo inteligente, diseños de construcción y cuidado del medio ambiente.

CREAR espacios 100% personalizados, con un equilibrio entre forma y función de la mano del cliente, son parte de los objetivos que tiene el despacho de un grupo de jóvenes que dirigen Concepto Taller de Arquitectura. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27/septiembre/2021

Ciudad de México.- El diseño arquitectónico, la sustentabilidad y sobre todo, la creatividad al momento de pensar en la distribución de espacios, se convirtieron en el eje de acción para un grupo de jóvenes con experiencia, que fundaron Concepto Taller de Arquitectura.

Se trata de la primera empresa en construir un edificio con un block ecológico, constituido 80% con tierra natural y 20% de cemento, con proceso de secado al sol que cumple con todas las certificaciones existentes en la materia.

DANIEL Dana, socio director del despacho Concepto Taller de Arquitectura. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

En entrevista, el socio director del despacho Concepto Taller de Arquitectura, Daniel Dana, dijo que la firma de arquitectura, diseño y desarrollo inmobiliario está enfocada en satisfacer las necesidades de sus clientes, a partir de la transformación de los espacios y con absoluto respeto al medio ambiente.

“Trabajamos con total transparencia para lograr proyectos inmobiliarios funcionales y de calidad, a partir del diseño arquitectónico, interiorismo, administración del proyecto, finanzas y operación en el equipo”, destacó.

El secreto de su éxito

El directivo subrayó que una de las premisas, para quienes participan en el despacho, es contribuir a “dignificar la vida de las personas”, al crear espacios de calidad y bien iluminados.

Todo eso, acotó, permite un sano desarrollo de quienes habitan las viviendas. “Pensamos siempre en las personas que van a habitar las viviendas que construimos”, resaltó.

De acuerdo con el entrevistado, una práctica muy arraigada en Concepto Taller de Arquitectura es hacer un análisis minucioso de espacios y “tomar en cuenta que cada familia vive de distinta manera”, de allí que atienden las necesidades particulares de sus clientes, al optimizar recursos.

La “vivienda es primordial para un sano desarrollo de las comunidades. Una persona puede mostrar una conducta mucho más positiva si se desenvuelve en una vivienda con todos los servicios y áreas comunes, que promuevan el cuidado de la salud y la convivencia con familiares y vecinos”, aseveró.

Daniel Dana compartió que actualmente participan en 17 proyectos, principalmente en la Ciudad de México, y están por concluir el primer desarrollo con áreas comunes de primer nivel en San Luis Potosí, con 79 departamentos construidos en una superficie de 22,000 metros cuadrados.

“Concluimos, hace unos meses, la primera fase de 45 departamentos y en el último trimestre del año entregaremos el resto. Hay ya 50 departamentos vendidos en el desarrollo Miravista de San Luis Potosí”, dijo.

Viviendas modernas e Incluyentes

Daniel Dana aprovecho para decir que Concepto Taller de Arquitectura replica, en zonas populares, los diseños de sus construcciones en zonas de mayor demanda y plusvalía, con el propósito de que personas con distinto nivel económico tengan acceso a ellas.

Además, consideró indispensable en la actualidad, construir viviendas con tecnología que proteja el medio ambiente, como paneles solares, sistemas ahorradores de riego y absorción de agua de pluvial.

“Si bien es un costo mayor, no representa afectación al rendimiento del negocio por la velocidad con que se vende la propiedad. El retorno de inversión es en menos tiempo; el consumidor busca tener espacios más amplios, aun cuando el área sea reducida”, apuntó.

Daniel Dana aprovechó para dar una lista de consejos para las personas que pretenden adquirir una vivienda nueva:

1.- Que hagan una compra segura, con empresas sólidas y con experiencia.

2.- Que busquen testimonios de personas que hayan adquirido una vivienda con la empresa vendedora.

3.- Que analicen bien las posibilidades económicas que tienen y los apoyos económicos a los que tengan acceso como créditos hipotecarios u otros instrumentos financieros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3upmcaM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos

Comenta: