Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vivienda nueva se encareció en el último año, por esta razón

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Mientras que en el 2020 los derechohabientes del Infonavit adquirieron viviendas con un costo promedio de 639.1 mil pesos, en el mismo periodo de 2021, este precio promedio fue de 688.3 mil pesos, se destaca en el Reporte Económico Trimestral abril-junio 2021.

FOTO Tomada de Cadu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05/octubre/2021

Ciudad de México.- En el segundo trimestre de 2021, los precios de las viviendas subieron en México 7.8% en términos anuales, de acuerdo con datos del Índice SHF y retomados en el Reporte Económico Trimestral abril-junio 2021, que realizó la Coordinación General de Investigación y Finanzas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En el documento se indica que esto muestra tasas de crecimiento por arriba de la inflación reportada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y en el Índice de Precios de los Insumos para la Construcción Residencial, que han aumentado, en promedio y en los últimos 12 meses, 4.2% y 7.3% en términos anuales, respectivamente.

El aumento en los precios de los materiales, se debe sobre todo a que se registró una variación de 13.3% en el segundo trimestre de 2021, en contraste con el incremento de 1.6% del alquiler de maquinaria y de 3.4%, en mano de obra.

Esta situación se ha reflejado en el precio de las viviendas. “En los últimos tres trimestres, la inflación del índice de precios de la SHF ha mostrado una tendencia al alza”.

Se destaca también que en el segundo trimestre de 2021, la variación en los precios de la vivienda financiada con créditos del Infonavit fue de 7.7%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Esto es, mientras que en el 2020 los derechohabientes adquirieron viviendas con un costo promedio de 639.1 mil pesos, en el mismo periodo de 2021, este precio promedio fue de 688.3 mil pesos”, se destaca en el Reporte Económico Trimestral abril-junio 2021.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3oGG20p

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: