Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Resultados de la 4T regresarán confianza a inversionistas: CMIC

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco del Encuentro Líderes de la Industria, organizado por Grupo En Concreto y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el dirigente de los constructores habló de la importancia de que se retome la confianza de los inversionistas y con ello, mejorar el futuro del país más rápidamente.

FRANCISCO Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08/octubre/2021

Ciudad de México.- Una vez que comiencen a verse resultados, a los cambios “tan radicales” que ha hecho el gobierno federal, deberá retornar la confianza a los inversionistas, y con ello, se detonará la infraestructura que el país necesita, confió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares.

En el marco del Encuentro Líderes de la Industria, organizado por Grupo En Concreto y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el dirigente de los constructores dijo que los resultados de esta transformación permitirán que regrese la confianza y pueda mejorarse el futuro del país, más rápidamente.

Las “expectativas son buenas. Esto debe recuperarse en cuanto se comiencen a ver mejores resultados de la administración del gobierno de la república actual; que al estar inmerso en un cambio tan radical, como se está haciendo en los tres años del presidente Andrés Manuel López Obrador, son resultados que se van a ver, no a tan inmediato plazo, pero necesitamos comenzar a ver esos buenos resultados de las políticas actuales, para que regrese la confianza y podamos mejorar el futuro más rápidamente”, destacó.

En el panel, Expectativas de la construcción e infraestructura, Francisco Solares habló de la importancia de que se retome la confianza de los inversionistas y para ello, dijo, hay noticias alentadoras:

“Estamos buscando –indicó- que los inversionistas retomen esa confianza. Hay proyectos fundamentales del sector gobierno, como el Programa Integral del Istmo de Tehuantepec que, desde mi punto de vista, es el más importante en este sexenio y que no hace competencia al Canal de Panamá”.

Aclaró que no se trata de unir en comunicación los dos océanos, el del Pacífico y el Atlántico, sino de desarrollar una franja importante por vía ferroviaria y por carretera.

“Este proyecto considera el establecimiento de parques industriales y ya hay –inclusive-, la solicitud de empresas asiáticas para establecer fábricas en esta zona (…) Y la ubicación de esta franja del país es privilegiada en el mundo”, resaltó.

En este caso dijo Francisco Solares, los constructores han estado en contacto con el gobierno, por conducto del director General del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec Programa Istmo, Rafael Marín Mollinedo; además de que han planteado el tema del financiamiento, que también se necesita.

El “dinero existe en el país y existe en el mundo, sólo se requiere propiciar las condiciones para que los inversionistas apuesten en los proyectos prioritarios que requiere el país”, expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3DoljSZ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: