Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Encuesta revela que millennials sí quieren vivienda… pero en autoproducción: SHF

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los jóvenes hoy buscan tener su propio espacio, aun viviendo en casa de sus papás; desde la Sociedad Hipotecaria Federal ya buscan un ecosistema donde con asesoría se apuntale la forma en que quieren los jóvenes construir; todo esto, se desprendió, de información de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020.

ANTES de adquirir una vivienda, los millennials consultan diversas fuentes en internet para realizar una compra inteligente. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08/octubre/2021

Ciudad de México.- Los millennials sí aspiran a tener su propio espacio habitacional, pero en la modalidad de autoproducción, reveló la más reciente Encuesta Nacional de Vivienda que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Al respecto, la directora general adjunta de Promoción de Negocios de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Wendy Nieva Pérez, dijo que dentro de los retos que hoy se plantean, a partir de esa encuesta, está el encontrar un ecosistema que contribuya a asesorar a los jóvenes para que puedan construir su vivienda.

“Hemos observado que la forma y los hábitos en que los millennials buscan convivir es totalmente diferente a la que nosotros teníamos, y por tanto, buscan más asesoría técnica sobre autoproducción”, dijo al participar en el Encuentro Líderes de la Industria, organizado por Grupo En Concreto y la Bolsa Mexicana de Valores.

La funcionaria resaltó el hecho de que los jóvenes hoy buscan tener su propio espacio, aun viviendo en casa de sus papás.

“Ellos buscan tener un cuarto adicional y con eso tienen una satisfacción que permite, a su vez, disminuir el rezago habitacional”, apuntó.

Desde su punto de vista, el reto es claro: “sabemos que los jóvenes demandan (vivienda y nosotros) buscamos un ecosistema donde esa asesoría apuntale la forma en que quieren ellos construir”, destacó.

A partir de la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ese Instituto ha implementado nuevos créditos, como compra de terreno, autoconstrucción, ampliación y remodelación de vivienda, que permiten a los trabajadores edificar un patrimonio conforme a sus necesidades.

En su momento, al referirse a la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que del total de los encuestados se deriva que el país requiere más de 8 millones de viviendas y que 59% de quienes respondieron tiene el deseo de construir su casa propia.

En tanto que el director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, destacó que en esta administración SHF han financiado más de 143,000 millones de pesos en alrededor de 341,000 acciones de vivienda, priorizando éstas en la región sur–sureste del país. También resaltó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los otros organismos nacionales de vivienda, han trabajado en una Estrategia Nacional de autoproducción que busca dar financiamiento y asistencia técnica a la población vulnerable.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3AkEVpj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: