Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca SHF 6 mil mdp en certificados bursátiles de Banca de Desarrollo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se destaca que esta colocación fortalece la estructura de financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal y con ello su capacidad para realizar más proyectos y otorgar beneficios que permitan a más familias, tener acceso a una vivienda.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08/octubre/2021

Ciudad de México.- Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que dirige Jorge Alberto Mendoza Sánchez, colocó 6,000 millones de pesos en certificados bursátiles de Banca de Desarrollo.

La transacción forma parte de su Plan Anual de Financiamiento de 2021, en el que previeron realizar colocaciones de certificados bursátiles de Banca de Desarrollo por un total de hasta 12,000 millones de pesos en el año, mediante oferta pública.

En un comunicado se informó que la colocación fue bien recibida por los inversionistas al lograr una demanda total de 8,949 millones de pesos, es decir, 1.49 veces el monto total colocado y “mejorando las sobretasas de colocación respecto a la emisión de SHF en febrero pasado”.

La transacción contó con el apoyo y el seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a Casa de Bolsa Banorte, Invex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

En el documento enviado a prensa se destaca que esta nueva colocación, fortalece la estructura de financiamiento de la institución y con ello su capacidad para realizar más proyectos y otorgar beneficios que permitan a más familias, tener acceso a una vivienda.

Se informó que los recursos obtenidos permitirán apoyar acciones de banca social para abatir el rezago habitacional y ofrecer esquemas que darán soporte a la Estrategia Nacional de Autoproducción que, por medio de la plataforma: Decide y Construye, proporcionará asesoría y disponibilidad de financiamiento para las familias que buscan un esquema de autoconstrucción. 

 Asimismo, se indica, buscan impulsar el crédito enfocado a proyectos de vivienda social para que las personas con menores ingresos puedan acceder a más y mejores soluciones de financiamiento que les permitan obtener vivienda.

El titular de SHF aprovechó para decir que de enero de 2020 a julio de 2021, por medio del producto de Mejoramiento de Vivienda, se han realizado 109,948 acciones de vivienda por un monto de 2,660 millones de pesos. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3iLo0pU

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: