Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Olvidaste la contraseña de Mi Cuenta Infonavit? Te decimos cómo recuperarla

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si por algún motivo llegas a olvidar la contraseña, no te preocupes, aquí vamos a decirte qué hacer y verás cómo te sorprenderá saber, que el recuperarla es más sencillo de lo que pensabas; aunque claro, tampoco está  de más aconsejarte que anotes en un papel y a pluma tinta, o claro, con impresión de computadora, la contraseña. #InformaciónQueCura

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13/octubre/2021

Ciudad de México.- Olvidar las contraseñas de los correos electrónicos, o de algún otra plataforma incluso bancaria, es más común de lo que pudiéramos pensar. Y aunque parezca curioso, también hay a quienes sucede con la “llave” para entrar a Mi Cuenta Infonavit.

Basta decir que gran parte de los trámites, procesos e información de cada persona con una Subcuenta de Vivienda se encuentra justo aquí, en: micuenta.infonavit.org.mx

Si por algún motivo llegaras a olvidarte de la contraseña, no te estreses de más y tampoco entres en pánico, que a todos nos puede suceder. Por eso, en esta nota vamos a decirte qué tienes que hacer y verás que el recuperarla es fácil y sencillo, incluso más de lo que pensabas.

Antes que nada debes de saber que desde Mi Cuenta Infonavit tienes acceso a saber, y en cualquier momento, cuánto ahorro tienes disponible, si alcanzas la precalificación para solicitar un crédito, cuándo se realizaron tus aportaciones patronales y en qué empresa estás registrado. En sí, toda aquella información que sea útil para que conozcas tus movimientos en ese Instituto. Asimismo, para estar al pendiente de tus relaciones laborales.

Ahora que, si en tu caso ya la tienes, la registraste en algún momento de tu vida laboral, pero olvidaste la contraseña y ahora no puedes acceder, no te preocupes, es posible recuperar el acceso de manera sencilla:

Primero entra a Mi Cuenta Infonavit y ve al apartado: Olvidé mi contraseña.

Recuerda que para crear tu cuenta se te solicitaron dos correos electrónicos, uno principal y otro alternativo. Cualquiera de los dos te servirá para que te envíen un mensaje para verificar tus datos y así puedas generar una nueva contraseña, que debe ser de entre 8 y 12 caracteres, entre números y letras.

Al actualizar la información, inmediatamente tendrás acceso a tu cuenta y así podrás realizar una gran cantidad de trámites desde la comodidad de tu teléfono o computadora, con lo que ahorrarás tiempo y dinero en visitas a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).

Ahora que si no pudiste recordar tus correos electrónicos, que también puede suceder, o tus dudas van más allá de lo que hay disponible en Mi Cuenta Infonavit, debes tener presente que pueden recibirte en las oficinas del Infonavit, aunque claro, por la contingencia sanitaria tienen diferentes horarios de atención.

En este caso, te recomendamos llamar a Infonatel, al número telefónico 55 9171 5050, en la Ciudad de México, o en el 800 008 3900, desde cualquier parte del País, y así hagas una visita segura.

Y para la siguiente, te aconsejamos anotar en un papel y a pluma tinta, o claro, con impresión de computadora, la contraseña. Acto seguido, resguardarla en un lugar junto con otro tipo de documentación importante, como actas de nacimiento, SAT, pagos o aquellos que tenga que ver con tu vivienda o con tu crédito.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3iYljRI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor

Comenta: