Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Invita Infonavit a regularizar adeudos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los patrones que no han cumplido regularmente con los pagos al instituto podrán ponerse al corriente y cubrir sus adeudos en parcialidades, una sola exhibición o  en parcialidades. De acuerdo al Progama de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit.

Deben cumplir patrones con Infonavit

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 17 Febrero 2012.-  Con el Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2012 que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, podrán regularizar sus adeudos las empresas que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones en materia de vivienda.

Con dicho esquema los patrones podrán regularizar los adeudos generados hasta el sexto bimestre del 2010 por los conceptos de aportaciones del 5% así como su actualización y recargos; aportaciones para amortización de créditos, su actualización y recargos; actualización y recargos de amortizaciones y multas.

Las empresas que cubran el pago de las aportaciones pendientes en una sola exhibición se les condonará  entre 50 y 20% de los recargos generados, y hasta 100% de las multas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.

El pago de las aportaciones lo podrán realizar hasta en 48 parcialidades, obteniendo una condonación  de  hasta 25% de recargos  y hasta el 100%  por concepto de multas generadas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.

También podrán cubrirse en 12 parcialidades los adeudos por aportaciones para amortización, actualización y recargos no condonados de las amortizaciones y las multas impuestas por incumplimiento de las obligaciones en materia de vivienda.

El Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2012 también incluye la condonación de cualquier gasto de ejecución distinto al 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo; la no revisión de los periodos regularizados, excepto cuando se trate de atender la queja presentada por algún trabajador derechohabiente, y la no presentación de querellas, cuando se detectara la posible comisión de un delito en materia fiscal.

Para obtener estos beneficios los patrones deberán presentarse en la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio para solicitar  por escrito su incorporación al programa identificando los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes. (FOTO: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/zVqOvW
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

 

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player