Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ya puedes solicitar un crédito con el Infonavit, así estés inactivo laboralmente

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Todos los derechohabientes que tengan ahorros en su Subcuenta de Vivienda podrán adquirir un financiamiento para comprar su casa, sin importar que actualmente no coticen al Instituto. Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es posible.

DIRECTIVOS del Infonavit, junto con representantes de la Asociación de Bancos de México, celebraron el inicio de este programa que está dirigido a 32.3 millones de derechohabientes. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18/noviembre/2021

Ciudad de México.- Si actualmente no tienes una relación laboral activa, pero tienen ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que eres candidato a contratar un crédito hipotecario, con apoyo de la banca comercial.

En conferencia de prensa, el director de ese organismo, Carlos Martínez Velázquez, anunció el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que te permitirá utilizar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como enganche de un financiamiento hipotecario, que será cofinanciado con el banco de tu preferencia.

En una primera etapa, este esquema de crédito operará con los bancos Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank; en tanto que la segunda etapa se dará en los siguientes meses, cuando otros bancos que también participan en el financiamiento hipotecario, se integren a la iniciativa.

La tasa de interés sobre el crédito que otorgue el Infonavit será de 10.45%, mientras que la tasa,  por la parte proporcional del banco, será determinada por la entidad financiera que elijas.

Con este esquema, el banco será el encargado de realizar el perfilamiento de ti como acreditado y determinará el monto de tu financiamiento; del total del crédito, el Infonavit participará con el 30% del crédito y el resto te será otorgado por el banco.

Para iniciar tu trámite, sólo deberás presentar ante la institución financiera el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el saldo en tu Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde Mi Cuenta Infonavit, en la sección Me Interesa un Crédito.

La cobranza del financiamiento se realizará de forma independiente entre el Infonavit y el banco, según las condiciones financieras; sin embargo, si comienzas una relación laboral, las aportaciones que realice tu patrón serán consideradas como prepago a la parte proporcional del financiamiento otorgado por el Instituto y la mensualidad podrá descontarse vía nómina.

A detalle

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario contará con pagos fijos mensuales en todo el plazo del financiamiento, que será calculado en función de la edad del acreditado, es decir, que la edad más la amortización del crédito no deberá ser superior a los 65 años.

En el primer año de operaciones, se estima otorgar 25 mil créditos de este tipo, dando cumplimiento a la Ley del Infonavit e impulsando el dinamismo del sector hipotecario e inmobiliario en el país.

En la actualidad, del total de derechohabientes no activos en el Infonavit, 1.1 millones tienen ahorros por 120,000 pesos, en promedio, en su Subcuenta de Vivienda.

En el marco de la conferencia de prensa. en la que dio inicio el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el director del Infonavit, Carlos Martínez, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, ratificaron el convenio firmado en septiembre de 2019, que establece las bases de colaboración para incrementar y mejorar el acceso al financiamiento de vivienda de forma conjunta.

Con ello se podrán promover nuevos productos y esquemas que permitan mayor flexibilidad en el uso de los recursos de los trabajadores; atender a trabajadores no afiliados al Infonavit, así como a aquellos que perciben una parte importante de sus ingresos en efectivo; promover el financiamiento para derechohabientes no activos; y permitirles cambiar la parte bancaria de su crédito a la institución que elijan.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3Fu3XoJ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: