Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Considera Grupo Helvex crecer 4% en 2022, con productos innovadores

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La firma ha desarrollado productos que impiden que las personas tengan que tocar los productos con las manos al emplear sistemas con sensores o con accionamientos de pie y que en medio de la crisis sanitaria, han resultado de suma importancia para la prevención en la salud de las personas.

INAUGURAN al norte de la Ciudad de M´éxico, en la zona indsutrial de Vallejo, Helvex Lab “Fábrica Creativa”; un centro 100% sustentable que muestra los productos de la compañía y donde se combina innovación y diseño en más de 2,400 metros. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19/noviembre/2021

Ciudad de México.- En medio de las crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, el director General de Grupo Helvex, Jorge Bárbara Morfin, consideró que la compañía puede crecer 4% el próximo año, acorde a la economía y de la mano con el desarrollo de nuevos productos.

Entrevistado en el marco de la cuarta edición del Encuentro Helvex bajo los conceptos: agua y sustentabilidad y donde se presentó Helvex Lab Fábrica Creativa, el directivo consideró que a diferencia del año pasado, hoy observan una mayor recuperación y dinamismo en el mercado, por parte del consumidor.

“Veo un año estable de la mano con el trabajo que hemos tenido, en materia de exportación, y eso puede conjugar en un buen resultado”, sostuvo.

Jorge Bárbara Morfin expuso que a raíz de la crisis sanitaria, idearon qué ofrecer a los consumidores finales, y sobre todo, que se adaptara a las circunstancias que se viven actualmente.

JORGE Bárbara Morfin, director General de Grupo Helvex. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Destacó que la firma ha desarrollado productos que impiden que las personas tengan que tocar los productos con las manos. Y para ello, acotó, han implementado sistemas con sensores o con accionamientos de pie.

“Fue derivado de la pandemia que se generó este proceso creativo al momento de adaptar los productos, siempre a partir de las necesidades de las personas. Para nosotros, el innovar y el desarrollar más productos es una constante”, puntualizó.

Desarrollo en proceso

El director General de Helvex explicó que alrededor del 3% de sus ventas anuales, son destinadas a los departamentos de investigación y desarrollo de nuevos productos y laboratorios de pruebas.

“Todo tiene un costo que debe rondar por arriba de 3 por ciento de las ventas anuales”, refirió.

Respecto a los pronósticos para el próximo año, Jorge Bárbara Morfin dijo que esperan que el mercado continúe en recuperación.

“Sí sentimos que habrá una cierta estabilidad en los mercados y el fenómeno de remodelación hormiga que se dio desde el 2020, va a continuar. Las personas siguen con la remodelación de sus casas y eso nos ha mantenido a nosotros y a la industria, prácticamente bien. Aunque, tampoco esperamos un año espectacular, porque las condiciones económicas no están dadas para que así sea”, abundó.

Helvex abre las puertas de su “Fábrica Creativa”

Con una inversión de 8 millones de pesos y la generación de 120 empleos en un año, la compañía presentó Helvex Lab. Se trata de un espacio donde, tanto estudiantes de carreras afines, arquitectos como diseñadores y socios comerciales de la firma podrán descubrir lanzamientos, pruebas de producto y sets reales. La se ubica en la colonia Industrial Vallejo y consta de 2,400 metros de construcción bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Fue realizada en colaboración con Cruz Azul y TLAPPS, dedicada a ofrecer sistemas especializados para el control de iluminación por medio de dispositivos, plataformas y aplicaciones digitales con base en la IoT.

Asimismo, ofrece ahorros en materia ambiental al estar equipado con sistemas de agua reutilizable, paneles solares para captación de energía y materiales reciclados. También, conjuga diseños inteligentes con tecnología que aseguran la generación de estructuras en favor de los ecosistemas y las comunidades.

Este centro, además de exponer las marcas estandarte del Grupo, tiene como propósito ser un espacio de inspiración, generación y creación de ideas, para las personas involucradas en el mundo de la construcción, arquitectura, diseño e interiorismo. Además, buscará ser un centro que impulse el desarrollo de talento joven, para contribuir en su desarrollo profesional a través de talleres y capacitaciones que se realizarán en esta área.

COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3FwJyPV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta: