Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

El Día Mundial del Retrete y la necesidad de tener sistemas de saneamiento funcionales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete; en el marco de esta conmemoración, Harpic, Kilo de Ayuda, Rotoplas y Wazoku presentaron acciones contundentes, como parte de una campaña de sensibilización sobre la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

DATOS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que 4,500 millones de personas carecen de acceso a un retrete seguro y 892 millones todavía defecan al aire libre. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19/noviembre/2021

Ciudad de México.- Conocido también como Día del Saneamiento, este día se celebra el Día Mundial del Retrete, fecha que permite concienciar y sensibilizar sobre la importancia de tener acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Este año, y como parte de la campaña mundial que impulsa las Naciones Unidas, el Día Mundial del Retrete pretende abanderar el tema por medio de la campaña Valoremos los retretes y concientizar así a la población sobre los beneficios de tener un retrete digno y visibilizar a todas aquellas personas que no cuentan con uno.

En el marco de esta conmemoración, Harpic, Kilo de Ayuda, Rotoplas y Wazoku presentaron acciones contundentes, como parte de una campaña de sensibilización sobre la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento, es el caso de baños en condiciones dignas e infraestructura en México.

El Día Mundial del Retrete intenta sensibilizar a la población sobre la necesidad de asegurar el acceso a los sistemas de saneamiento funcionales todos los días del año, para que las personas puedan vivir en entornos dignos alrededor del mundo.

Datos de la ONU indican que 4,500 millones de personas carecen de acceso a un retrete seguro y 892 millones todavía defecan al aire libre, esto significa que una gran proporción de las heces humanas no se depositan o tratan de manera adecuada, de igual forma se estima que 1,800 millones de personas utilizan agua potable que carece de protección y calidad para uso humano, contaminada en ocasiones por las heces.

A partir de esta coyuntura, y para conversar sobre los retos en México, se realizó la Mesa Redonda Día Mundial del Retrete: El rol de las alianzas para garantizar el acceso a agua limpia y saneamiento para todos,

La mesa redonda estuvo organizado por Harpic. Allí se destacó la importancia de contar con la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y asociaciones civiles, con la finalidad de buscar garantizar la disponibilidad de agua limpia y saneamiento de aquí al 2030.

Con esto se busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, referente a garantizar la disponibilidad, gestión sostenible y el saneamiento de agua para todos.

La directora de Marketing Regional de Harpic, Charlotte Löfgren-Rowe, dijo en Harpic, por medio de su programa de propósito de marca, trabajan con aliados estratégicos interesados en el agua y saneamiento en beneficio de la salud y el bienestar de los mexicanos.

“Hemos querido sumarnos al Día Mundial del Retrete para impulsar la conversación sobre la importancia de crear iniciativas que permitan el acceso a baños higiénicamente limpios para las familias mexicanas y seguir trabajando diariamente y en conjunto por el propósito de Harpic., resaltó”

En la mesa también se habló sobre los retos de saneamiento a los que se enfrenta la sociedad actualmente y como diferentes organizaciones responden a ellos.

Por ello, Harpic creó una marca global enfocada en lograr que cada hogar tenga un baño junto con la dignidad y la seguridad que ofrece.

En México, Harpic trabaja en programas como El Poder de estar Juntos que implementa en conjunto con Un Kilo de Ayuda y Rotoplas®, para beneficiar a la Comunidad Mazahua en Santa Ana Nichi, estado de México, además de que trabaja en una propuesta innovadora con la organización Wazoku que busca nuevas soluciones por medio de la tecnología para ofrecer baños dignos en México.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3nCPgtu

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién

Comenta: