Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

De cada 10 viviendas en México, siete son de la “constructora pueblo”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan el libro Autoproducción de vivienda adecuada en México; el titular de la Sedatu dijo al respecto que la gran mayoría de mexicanos puede atender sus necesidades en materia de vivienda por medio de acciones de mejoramiento, ampliación o, en algunos casos, sustitución por medio de la autoproducción; esa es la realidad de México, aseguró.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09/diciembre/2021

Ciudad de México.- De cada 10 viviendas que se construyen en México, siete se realizan bajo la modalidad de autoproducción, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y dados a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

En el marco de la presentación del libro Autoproducción de vivienda adecuada en México, que resume los principales objetivos y desafíos, en torno a este modelo constructivo, el funcionario dijo que el libro busca identificar los procesos más importantes en la estrategia de autoproducción en México.

Desde su punto de vista, debe partirse de que la gran mayoría de mexicanos puede atender sus necesidades en materia de vivienda por medio de acciones de mejoramiento, ampliación o en algunos casos sustitución por medio de la autoproducción, esa es la realidad de México.

“Esa es la realidad de México y esa es la realidad con la que tenemos que enfrentar la conformación de estas políticas públicas”, aseveró.

El libro, que fue impulsado por la Sedatu, en coordinación con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), cuenta con seis capítulos explicativos sobre la importancia social y económica de la autoproducción.

Asimismo, expone los avances en cuanto a la estrategia nacional que coordina la Sedatu y que abarca el financiamiento, el desarrollo de esquemas innovadores, la asistencia técnica integral y los retos y oportunidades en materia de sustentabilidad.

La conformación del libro contó con la colaboración de funcionarios expertos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Fondo de la Vivienda del Instituto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y del Registro Único de Vivienda (RUV).

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3rSToIn

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: