Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estos son los cambios que vienen para el Infonavit, en el 2022

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A tres años del inicio de la actual administración del gobierno federal, los cambios que se han hechos a ese organismo son resultado de la “transformación”, que busca recobrar el sentido social y poner en el centro de las acciones a la clase trabajadora, se destacó en la reciente Asamblea General Ordinaria de ese organismo.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13/diciembre/2021

Ciudad de México.- El próximo año, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará cambios sustanciales que buscarán dar mayor atención a sus derechohabientes, con la generación de más de 20 nuevos productos financiero y la conversión de todos los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

El viernes pasado, en el marco de la 124 Asamblea General Ordinaria de ese organismo crediticio, se destacó que para el 2022 además de reforzar el sentido social de ese instituto, también se incidirá directamente en el ordenamiento urbano, al priorizar en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, esto al garantizar el acceso a una vivienda con buena ubicación, con servicios y opciones de movilidad adecuadas.

Vale decir que como parte de la reforma a la Ley del Infonavit, realizada en el 2020, ese organismo se encuentra en planeación para lanzar al menos 20 nuevos productos y donde se incluye la coparticipación con la banca comercial.

Los derechohabientes tendrán acceso a compra de terreno, mejoramiento de vivienda, refinanciamiento o autoconstrucción, entre otros.

En dicha asamblea se destacó también, que a tres años del inicio de la actual administración del gobierno federal, los cambios hasta hoy hechos en ese organismo son resultado de la “transformación”, que busca recobrar el sentido social y poner en el centro de las acciones a la clase trabajadora.

En ese encuentro, en el que participaron representantes de los sectores gobierno, de los trabajadores y empresarial se hizo un balance de los primeros tres años de la actual administración.

Allí se resaltó que en concordancia con la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador y del sector gobierno, se termina con los desalojos de viviendas y con las deudas impagables de más de 282,000 familias. Y para ello, se destacó, se impulsó el Programa Responsabilidad Compartida

Asimismo, se resaltó la creación de programas como Unamos Créditos, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y el programa piloto de crédito hipotecario para policías, con los que se da atención a una demanda histórica, de dar acceso de financiamiento a vivienda a los trabajadores derechohabientes del ese Instituto. 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/33sHx9R

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: