Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

“Si no sacas tu Infonavit es porque de veras”, dice el director general de ese organismo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En conferencia de prensa, donde dio detalles de cómo cierra ese instituto el 2021 y qué proyectan para el siguiente año, el funcionario destacó que no existe un crédito más accesible, que el otorgado por el Infonavit.

CARLOS Martínez se reunió con reporteros de la fuente de vivienda, donde dio detalles de cuáles son los esquemas que iniciarán operaciones en el 2022. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15/diciembre/2021

Ciudad de México.- Con la frase de: “Si no sacas tu Infonavit es porque de veras”, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez, dijo que no se prevé un aumento en la tasa de interés de ese instituto para el 2022, y adelantó que iniciará la operación de nuevos esquemas hipotecarios, entre ellos el de adquisición de suelo habitacional.

En conferencia de prensa, donde dio detalles de cómo cierra ese instituto el 2021 y qué proyectan para el siguiente año, el funcionario destacó que no existe un crédito más accesible, que el otorgado por el Infonavit.

Resaltó que en la banca comercial, el Costo Anual Total (CAT) de un crédito es de entre 10 y 16%, en tanto que en el Infonavit va de 1.9 a 10.45 por ciento.

La “mayoría obtiene una tasa promedio del 8%, del 7.9 por ciento, (entonces) no hay crédito en el país, menor que ese”, destacó.

Por eso, “Si no sacas tu Infonavit es porque de veras”, dijo.

En lo que fue, la última reunión con representantes de los medios de comunicación de este año, el funcionario explicó cuáles son los esquemas que iniciarán operaciones en el 2022.

El primero, del que dio detalles, fue el programa de adquisición de suelo habitacional y del que, confió, inicie operaciones en marzo de 2022.

“Se prevé su puesta en marcha en marzo de 2022 y se contempla para una segunda etapa que el acreditado pueda refinanciarse e iniciar con la construcción de su vivienda”, dijo y agregó que en este caso, los terrenos deberán estar urbanizados y con servicios.

También habló del refinanciamiento de créditos, y sobre el particular, explicó que estiman comience en julio del año venidero. Eso, acotó, permitirá a los acreditados que ya pagan un crédito hipotecario, puedan acceder a otro financiamiento para realizar mejoras o adecuaciones a su hogar.

Otro, fue el pago de pasivos, aquí, Carlos Martínez indicó que estaría vigente a partir del tercer trimestre. Con este crédito, los trabajadores podrán pagar los pasivos adquiridos con otras instituciones bancarias y con el Instituto.

En cuanto al tema de autoproducción de Vivienda, el director general del Infonavit previó que para el tercer trimestre del 2022 se amplíen las opciones de fondeo de autoproducción, para que se considerare el uso de recursos del Infonavit, que generará una solución conjunta al programa ConstruYO.

El funcionario también habló de ampliación, reparación y mejora. En ese sentido, subrayó que para el tercer trimestre del próximo año se lanzaría un producto para atender estas necesidades, fondeado con recursos propios, que permitirá al Instituto ofrecer condiciones financieras más atractivas a las hoy presentadas por el esquema de Mejoravit, que promueven en ese organismo crediticio.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/322yxI7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: