Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Va César Buenrostro Moreno, al frente del Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, tomó protesta al nuevo titular de ese organismo hipotecario; el funcionario tiene experiencia en la función pública y participó en la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

CÉSAR Buenrostro Moreno fue nombrado vocal Ejecutivo del Fovissste, a la mitad de sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/diciembre/2021

Ciudad de México.- César Buenrostro Moreno fue nombrado vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en sustitución de Agustín Rodríguez López, quien tomó el cargo a inicios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la toma de posesión, César Buenrostro dijo que continuará con el trabajo para el fortalecimiento del sector vivienda, como ha sido la instrucción del jefe del Ejecutivo.

El nuevo titular del Fondo estudió arquitectura en la Universidad Panamericana fue colaborador en la Secretaría de Transporte y Movilidad, del gobierno de la Ciudad de México.

En tanto que, el padre del nuevo titular del Fovissste fue César Buenrostro Hernández, quien se desempeñó como secretario de Obras de la Ciudad de México, en la época de la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Vale decir que el cambio de estafeta se da luego de que el pasado 6 de diciembre, la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fovissste presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por fraude contra esa Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), denominada Soluciones Emprendedoras del Norte (Sensa).

El Fovissste detectó inconsistencias en 84 créditos originados por Sensa de octubre a noviembre de este año, que fueron pagados a beneficiarios distintos a los oferentes o vendedores de vivienda; esto representó un monto aproximado de 68 millones de pesos.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/32nqp4Z

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: