Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Compraste tu casa en 300 mil pesos y hoy debes casi 1 millón; esto dijo AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hay un plan, desde que inició la administración del gobierno federal, para apoyar a los trabajadores, por ejemplo, desde la disminución de los créditos, las quitas, hasta prohibir los desalojos o el combatir los fraudes. “Se ha avanzado mucho, pero sí hace falta información”, dijo el mandatario y pidió que acuda el director del Infonavit a la tradicional mañanera para que explique a los trabajadores, sobre los programas de apoyo.

ANDRÉS Manuel López Obrador propuso que el propio director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, acuda a una conferencia de prensa para que expliqué y aclare dudas a los trabajadores, sobre los problemas de pagos. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04/abril/2022

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hay mecanismos para atender a aquellos trabajadores que han enfrentado problemas de pago con su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la conferencia de prensa de este lunes, un reportero planteó el caso de los acreditados que contrajeron deuda con ese organismo, por montos de entre 300,000 y 400,000 pesos y después de 20 o 25 años, ahora deben casi 1 millón de pesos.

El informador sugirió que ya pagaron esa deuda y por tanto “es conveniente que se les cancele”.

Puso como ejemplo el caso de una persona de nombre Alonso que se fue a Estados Unidos para pagar la deuda de su casa y “ahora está en riesgo, porque lo están amenazando el Infonavit y Scotiabank de despojarlo. Pero él dice que no está negado a pagar la deuda, lo que quiere es encontrar una vía para liquidar”.

El presidente propuso que sea el propio director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien acuda a una conferencia de prensa para que expliqué y aclare las dudas sobre qué hace ese organismo para apoyar a las personas con su crédito.

“Sí hay mecanismos, se abrieron esas posibilidades y eso es lo que quiero que venga a explicar el director del Infonavit”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Antes, López Obrador explicó que hay un plan, desde que inició su gobierno, para apoyar a los trabajadores; por ejemplo, desde la disminución de los créditos, las quitas, hasta prohibir los desalojos o el combatir los fraudes. “Se ha avanzado mucho, pero sí hace falta información”, abundó.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta: