Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

“Mientras haya voluntad de pago, el Infonavit está obligado a reestructurar”, dice su director

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Restructura ese organismo 2.9 millones de créditos, en esta administración; el director General de ese instituto acudió a la “mañanera” para explicar sobre las alternativas que tienen los acreditados y ponerse al corriente, si es el caso, con la deuda de sus hipotecas.

A PARTIR del mes de mayo habrá un programa universal para todo aquel que tenga un crédito en salarios mínimos y lo quiera convertir a pesos, informó el director General del Infonavit, al acudir a la conferencia de prensa, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07/abril/2022

Ciudad de México.- “Mientras haya voluntad de pago, el Infonavit está obligado a reestructurar”, dijo el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, quien agregó, en esta administración han apoyado a 2.9 millones de acreditados con distintos programas de reestructura.

Al participar en la conferencia de prensa “mañanera”, el funcionario dijo que han lanzado programas que permiten reestructurar el crédito, a partir de la confianza de que los trabajadores van a pagar.

“En esta administración hemos lanzado programas para, por ejemplo, adultos mayores, pensionados, estudios socioeconómicos y demás, que permiten que mientras haya voluntad de pago, el Infonavit está obligado a reestructurar el crédito y tomarle la palabra; confiar en la gente de que va a pagar. Nos ha resultado un éxito y hemos apoyado a 2.9 millones de familias con créditos, que es más de lo que se hizo en todo el sexenio anterior, destacó.

El funcionario acudió a la conferencia de prensa a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para explicar a los acreditados de ese instituto, sobre las alternativas que existen para ponerse al corriente con la deuda de sus hipotecas.

Recordó que en el Infonavit han convertido los créditos que estaban en salarios mínimos a pesos. “Al día de hoy se han convertido 282,000 créditos y se han condonado deudas en saldos por 61,000 millones de pesos.

Adelantó que a partir del mes de mayo se hará un programa universal. “Cuando el presidente nos pidió hacer este programa al inicio del gobierno, decidimos empezar con los créditos más antiguos, los más deteriorados y hemos ido avanzando, pero a partir del mes de mayo será sin restricciones; para todo aquel que tenga un crédito en salarios mínimos y lo quiera convertir a pesos; eso va a beneficiar a 3.5 millones de personas.

Carlos Martínez subrayó que tienen otro programa donde los “créditos que ya están pagados casi a la mitad, al 90%, y les falta tantito, se les hace un descuento de lo que les falta para que puedan escriturar. Ahí se han apoyado a 168,000 personas y lo que equivale a esos descuentos es de 3,800 millones de pesos”.

Aprovechó para decir que en ese organismo suspendieron los desalojos “por cualquier causa injusta” y también se suspendieron los juicios masivos y las subastas de vivienda.

El directivo acudió a la rueda de prensa matutina, luego de que el pasado 4 de abril, un reportero expusiera al presidente López Obrador, el caso de un derechohabiente que fue “amenazado” por el banco Scotiabank y por el Infonavit, sobre el incumplimiento en el pago de un crédito hipotecario.

Allí, Carlos Martínez aclaró primero, que ya fue resuelto en el caso del mexicano que trabaja en Estados Unidos y que denunció, se encontraba bajo amenaza de desalojo.

Previo, el reportero había planteado el caso del acreditado que, de tener un adeudo de 300,000 pesos, ahora debía cerca de 1 millón de pesos.

El “señor Alonso tenía un crédito cofinanciado con una entidad financiera, Scotiabank. Se le ofreció por parte del Infonavit un convenio de reestructura. En el caso de las acciones judiciales que denunciaba, eran por parte de la entidad financiera. También se habló con los directivos de la banca y se pudo hacer también un convenio”, resaltó.

El funcionario abundó que derivado de eso, se solicitó ver el resto de los apoyos, “porque luego la gente no conoce lo que estamos haciendo en el Instituto”.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3DOW3H7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: