Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan constructores a Secretaría de Economía, 4 propuestas para reactivar economía

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Mayor Inversión en Infraestructura y aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos, dentro de las propuestas.

EMPRESARIOS de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presentaron a la titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier, las propuestas para reactivar la economía. (FOTO: Cortesía CMIC/Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12/mayo/2022

Ciudad de México.- La secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier, recibió de manos de los empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuatro propuestas para reactivar la economía.

El presidente de esa cámara, Francisco Solares, explicó que la primera de ellas, tiene que ver con la necesidad de establecer una “mayor Inversión en Infraestructura”.

“Es necesario –dijo- aumentar los presupuestos públicos en infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas”.

Agregó, que es necesario aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

Además, hizo un llamado a garantizar una correcta relación con los sindicatos que operan en el sector de la construcción y evitar que se presenten problemas en la transportación de materiales.

La segunda propuesta, agregó es crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, donde se establezca que los anticipos en obras deben ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la Administración Pública Federal.

El dirigente de los constructores expuso que debe permitirse el financiamiento a las empresas con el diseño de productos de banca innovadores y con esquemas que permitan el factoraje en mejores condiciones.

La tercera propuesta, explicó el presidente de la CMIC, está relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre las Reformas Laborales en materia de subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

Destacó que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, y supere periodos sexenales.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3M6QIOy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: