Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Nuevo León, el estado más dinámico en cuanto a venta de vivienda en el país: Tinsa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México; el documento muestra que se desplazaron 5,600 viviendas nuevas en la zona metropolitana de Monterrey; las unidades vendidas se distribuyeron en seis segmentos, sin embargo, 67% de las ventas correspondieron a segmentos sociales. En la siguiente nota, todos los detalles.

CASAS Javer en Nuevo León. (FOTO: Javer / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12/mayo/2022

Ciudad de México.- En el primer trimestre de este año se vendieron más de 5,600 unidades de viviendas nuevas en la zona metropolitana de Monterrey, manteniéndose así como la zona y el estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda del país.

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, los resultados muestran que las unidades vendidas se distribuyeron en seis segmentos, sin embargo, 67% de las ventas correspondieron a segmentos sociales.

En cuanto a ubicación, 36% de las unidades vendidas se localizan en los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García; 18% en Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina; 17% en Ciénaga, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria; en tanto que 29% se encuentran en el resto de los municipios de esa entidad.

Los datos de la empresa de consultoría inmobiliaria indican que en la zona metropolitana de Monterrey se encuentran activos 369 proyectos habitacionales, distribuidos en seis segmentos económicos.

Los desarrollos de tipo social representan 24% de la oferta, el segmento Medio 35%, y el Residencial / Residencial Plus el restante 41%; esto muestra un mercado sumamente equilibrado, aseguran los analistas de Tinsa.

Respecto al cuarto trimestre de 2021, se observó una variación del 1.7% en los valores promedio de venta y de 0.7% en el valor por metro cuadrado. En tanto que el tamaño promedio de las unidades es de 92.8 metros cuadrados al cierre del primer trimestre de este año.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/37LmamI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: