Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

GEO líder en creación de comunidades sostenibles

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Centro de Transporte Sustentable (CTS) y GEO realizan alianza para promover la movilidad peatonal y la creación de espacios públicos en la comunidad de La Noria, estado de México, el primer proyecto que realizarán ambas empresas.        

Gabriela Romero| Hogaresnoticia

México DF 28, Febrero 2012.- Implementar un modelo de planeación y diseño en torno al transporte sustentable, la creación de barrios compactos de alta densidad y plantear estrategias integrales para soluciones locales es el objetivo de GEO, anunció el presidente Luis Orvañanos en la reunión en la que se firmó la alianza con el Centro de Transporte Sustentable (CTS).

¨Esta alianza que realizamos beneficiará a los habitantes de la comunidad de La Noria y de ninguna manera subirá el costo de la vivienda”, expresó el directivo Luis Orvañanos.                      

La directora ejecutiva de CTS, Adriana Lobo, dijo que representa una oportunidad importante trabajar con GEO en dar opciones de movilidad en sus comunidades sostenibles. Nosotros nos fondeamos por medio de la embajada Británica en México para realizar proyectos como este. Esta empresa ha avanzado mucho en el fortalecimiento de sus comunidades y el rescate de espacios públicos.

¨Lo principal para nosotros es ofrecer transporte sustentable al planificarlo con el fin de sincronizar los usos de suelo, fomentar la conexión en sus redes con la infraestructura peatonal y ciclista”, expresó Adriana Lobo.   

 La Noria  

El primer proyecto donde se impulsará esta metodología es el desarrollo “La Noria”, ubicado en el municipio de Zumpango, estado de México, que está  considerado como un proyecto innovador y de alto impacto local y regional, cuenta con los elementos y la disposición para incluir criterios DOTS.

La extensión territorial de La Noria es de 143 hectáreas, en la primera etapa se construirán 10,500 viviendas dirigidas a los segmentos de menores ingresos, de acuerdo con la estrategia del grupo. El proyecto comprende dos etapas que se desarrollarán lo largo de cinco años de operación.

Al término de la comercialización y entrega de viviendas en la primera etapa, La Noria tendrá más de 40,000 habitantes que se verán beneficiados por esta alianza.

Equipamiento

74,000 metros cuadrados de áreas verdes y recreativas

 4 jardines de niños

3 escuelas primarias (18 aulas)

1 escuela secundaria

1 escuela preparatoria

En materia de transporte y vialidades, además de la implementación de la metodología DOTS, contará con ciclopista cruces peatonales, cruces vehiculares, 11 paradas de transporte público y un Centro de Transporte Modal con una extensión de más de 1,300 metros cuadrados.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/xHcAFy
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: