Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apuesta BBVA México por otorgar crédito hipotecario “en línea”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La institución bancaria cuenta con una solución única en el mercado que permite a los desarrolladores de vivienda y a los mercados digitales de compra venta de casas, ofrecer financiamiento en línea, sin que el cliente salga del sitio de internet.

IMAGEN: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18/julio/2022

Ciudad de México.- Cada vez es más común que las personas que planean adquirir vivienda nueva o usada, consulten primero la oferta que hay en el mercado, vía internet; y es precisamente allí, donde el banco BBVA México ha centrado su estrategia para atender a los clientes, sin que estos salgan del sitio web.

De acuerdo con el director de Estrategia de las Bancas Hipotecaria, Automotriz, Empresas y Gobierno de BBVA México, Ricardo Duhart Novaro, en el banco cuentan con una solución única en el mercado que permite a los desarrolladores de vivienda y a los mercados digitales de compra venta de casas, ofrecer financiamiento en línea, sin que el cliente salga del sitio de internet, donde consultan la oferta existente.

Aseguró que cada vez ven a un mayor porcentaje de clientes que antes de ir a visitar una vivienda, ya sea nueva o usada, primero hacen una búsqueda en línea.

“Una persona entra al sitio de un desarrollador, ve un departamento o casa que le gusta y en ese mismo lugar, sin salir del sitio puede calificar su crédito hipotecario, obtener un certificado en línea y con un clic, obtiene su crédito hipotecario; eso les da tranquilidad de que ya tiene el dinero para poder comprar la casa de sus sueños”, explicó.

Al participar en el podcast, Desde la banca, organizado por ese banco, Ricardo Duhart expuso que el mercado de la vivienda está en un buen momento para que las personas contraten un crédito hipotecario.

“Hay dos principales razones. La primera es que, aunque recientemente hemos visto un pequeño repunte de las tasas de interés, siguen siendo históricamente bajas y eso permite a las personas tener acceso al crédito. Esto es un aliciente para muchas personas que se animan a tener una vivienda propia.”

“En segundo lugar –continuó-, en tiempos de alta volatilidad los bienes raíces han probado en la historia ser un gran refugio para conservar patrimonio. La falta de vivienda y el equilibrio entre oferta y demanda han permitido que haya una apreciación constante de la vivienda; esto genera certidumbre a los compradores.”

Como ejemplo, indicó que en el primer trimestre de este año las viviendas se apreciaron casi 8% comparado con el mismo periodo del año pasado. “Es una inversión segura que permitirá mantener el valor del patrimonio en el tiempo”, apuntó.

El director de la Red Hipotecaria de BBVA México, Romualdo Mata González, coincidió que es un buen momento para comprar vivienda. “Las tasas siguen estando en un nivel bastante bueno y si comparamos el rentar una casa, donde a final de cuenta se hace una erogación mensual, contra el pagar un crédito de algo que ya es tuyo, la diferencia en el tiempo es muy importante hacia el tema de comprar la casa”.

Romualdo Mata dijo que para ayudar a las personas a obtener un crédito hipotecario, BBVA México busca mantener la mejor oferta posible, tanto en tasas de interés como en plazos y aforos. En segundo lugar, acercándoles a promotores de vivienda reconocidos, que saben, hacen las cosas bien y que trabajan con el banco.

Aseveró que entre las ventajas competitivas que tienen en ese banco, por encima de otros, es la especialización de la red, la oferta que tienen en cuanto a gama de productos y la agilidad con la que resuelven las solicitudes de crédito.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3AYOxtU
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: