Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Propone senador del Partido Verde apoyar a familias para impermeabilizar sus viviendas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El senador Israel Zamora solicitó que se atienda a las personas que viven en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y que por falta de recursos no pueden adquirir impermeabilizantes; el objetivo es que puedan mantener en buen estado sus viviendas y pertenencias.

FOTO tomada de habitissimo.com.mx / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18/julio/2022

Ciudad de México.- Ante la temporada de lluvias y huracanes que inició en mayo pasado, el senador por el Partido Verde, Israel Zamora Guzmán, solicitó a la Comisión Permanente exhortar a los titulares de las 16 alcaldías de esta ciudad, a implementar programas de financiamiento para impermeabilizar viviendas.

En un comunicado de prensa, el senador expresó que debe atenderse a las familias, que por falta de recursos, no pueden adquirir impermeabilizantes que los ayuden a mantener en buen estado sus viviendas y pertenencias.

“Es urgente visibilizar un problema que afecta a miles de familias en la Ciudad de México y que pone en riesgo su patrimonio construido por décadas. Debemos sensibilizarnos a las necesidades más básicas de las personas que no cuentan con recursos para evitar la pérdida de muebles y enseres domésticos”, resaltó.

Por medio de un punto de acuerdo, también solicitó que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías den mayor difusión al Programa de Mejoramiento de Vivienda.

De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil agosto y septiembre serán los meses con mayor lluvia, por eso debe existir una estrecha colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno, subrayó.

El senador del Partido Verde indicó que se espera que esta temporada de lluvias y huracanes sea muy activa, el pronóstico es de hasta 50% más en promedio que en el 2021.

Agregó que los estados que se prevé puedan verse más afectados son Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa, sin embargo, dijo el senador, ya se han dejado ver los estragos en la Ciudad de México, en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, donde se registraron fuertes lluvias en días pasados.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3PCubuj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: