Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La banca es esencial para el desarrollo de vivienda en el país: Vinte

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Es clave contar con una institución financiera para que el cliente pueda acceder a la compra de su casa, y por otro lado, el que haya crédito para la construcción de vivienda, es esencial; otra parte importante y que va de la mano, es que los clientes elijan correctamente la casa o departamento que necesitan, sabedores de que el inmueble ganará plusvalía con el tiempo, asegura experto financiero.

FOTO: Archivo Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18/julio/2022

Ciudad de México.- La banca es esencial para la industria habitacional en el país, tanto en la parte de generación de créditos hipotecarios, como en el financiamiento para el desarrollo de vivienda, dijo el director de Finanzas y miembro del Consejo de Vinte, Domingo Valdés.

Al participar en el podcast, Desde la banca, organizado por BBVA México y donde hablaron sobre la búsqueda de hogar y de hipotecas, el experto en temas financieros destacó que 90% de las viviendas que construyen tienen una hipoteca detrás, ya sea de un banco o bien, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En primera instancia, el experto destacó que es clave contar con una institución financiera para que el cliente pueda acceder a la compra de su casa, y por otro lado, el que haya financiamiento para la construcción de una casa.

“Es un proceso muy largo que implica compra de tierra, sacar permisos, desarrollar infraestructura de agua, drenaje, electricidad, construcción y edificación y dar los servicios de pos-venta al cliente; todo ese proceso requiere de recursos muy importantes (…) y la banca es un socio estratégico que tenemos los desarrolladores de vivienda, para poder concretar todo el proceso”, subrayó.

Domingo Valdés también habló de la importancia de que los clientes sepan elegir correctamente la casa o departamento que necesitan y adviertan de que el inmueble va a ganar plusvalía con el tiempo.

“Elegir dónde se quiere vivir es una decisión que las personas deben de tomar de manera convencida. Recomendaría que compren algo que quieran comprar y que no compren de manera acelerada; hay que ser selectivos y seleccionar inmuebles ya sea casa o departamento, que crean que van a tener una plusvalía”, indicó.

Aquí destacó la importancia del crédito hipotecario y el hecho de que las personas tengan el flujo para pagar mes con mes. “Es una inversión que en el largo plazo podrá generar un patrimonio importante”.

El directivo de Vinte recordó que durante la pandemia quedó demostrado que al final “todos necesitamos vivir en una casa o departamento; es un bien básico y puede ser una buena inversión, (más) que otro tipo de activos”, apuntó.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3RPbCFo

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: