Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Cuál es el secreto para comprar terrenos? El experto en bienes raíces Karim Goudiaby, nos explica

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Un elemento que deben de tomarse en cuenta al invertir en tierra, es tratar de adquirir en etapas tempranas y en zonas con potencial de desarrollo; esto permite que haya grandes oportunidades para generar dinero al momento de realizar la compraventa de propiedades, asegura el experto.

FOTO: Especial Facebook / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19/julio/2022

Ciudad de México.- Existe una tendencia por comprar terrenos como destino de inversión y  formador de patrimonio, sin embargo, la gran pregunta es ¿dónde está la clave para que la operación que se realiza, esté acorde con las expectativas generadas?

De acuerdo con el fundador y director General de la inmobiliaria digital Neximo, Karim Goudiaby, un elemento que deben de tomarse en cuenta al invertir en tierra, es tratar de adquirir en etapas tempranas y en zonas con potencial de desarrollo.

“Uno de los temas que ha surgido de manera importante en los últimos tres años es la inversión en tierra. Si quieres maximizar tu retorno de inversión, tienes que llegar lo más temprano posible a las zonas de alta plusvalía o de crecimiento importante”, dijo el experto.

Desde su punto de vista, esto permite que haya grandes oportunidades para generar dinero, al momento de realizar la compraventa de propiedades, aunque reconoció, también se han presentado algunas malas prácticas.

¿Quiénes buscan los terrenos?

Karim Goudiaby destacó que los terrenos de inversión se abren como una gran opción para familias que habitan en las grandes ciudades y que tienen como plan, hacerse de una segunda casa.

“Muchas familias viven en ciudades grandes como Monterrey o Guadalajara y están pensando en cómo poder vivir en una zona más tranquila y segura; en cómo poder construir la segunda casa y hoy lo pueden hacer con esos terrenos de inversión”, apuntó.

El experto recordó que Yucatán es uno de los estados que ofrece grandes oportunidades para la inversión inmobiliaria y subrayó que la entidad vive un boom inmobiliario importante.

“Yucatán es un estado que ofrece gran seguridad jurídica, y hoy vive un boom inmobiliario impulsado por una migración importante, donde cada vez más familias se instalan en la entidad; impulsado también por una fuerte inversión extranjera de grandes empresas que están haciendo de Yucatán su hub de trabajo”, puntualizó el experto.

Yucatán, la opción recomendada

Para el director General de Grupo Inmodes y Terramax, Juan Carlos Rayas, Yucatán se posiciona como uno de los mejores estados para invertir en bienes raíces, principalmente en el nicho de inversión en tierras.

En su opinión, ese estado vive un momento importante en materia de crecimiento, sobre todo en la parte inmobiliaria.

Este escenario se ve impulsado por el arribo de empresas e inversiones, así como de familias que ven en el estado su nueva residencia.

“Hay un gran escenario de inversión en Yucatán. Y por lo que viene en el estado, se ve un escenario mayor. Todo lo que viene dará un impulso, como el auge de sitios en la localidad de Progreso, la infraestructura que se está desarrollando; por ejemplo, hoy se está construyendo el nuevo consulado norteamericano. Toda la inversión que se está haciendo es lo que nos está haciendo un estado muy fuerte”, dijo.

Juan Carlos Rayas aseveró que Yucatán ha vivido un aumento de plusvalías importante, derivado del crecimiento y la demanda por espacios.

Añadió que recientemente este aumento en los valores de las propiedades ha visto un ritmo de crecimiento mayor, sobre todo en terrenos.

“Siempre hemos visto un crecimiento importante de las ciudades. Por ejemplo, hace 50 años, en la colonia México, se vendían los terrenos en 50,000 pesos. Hoy por hoy, esos terrenos valen 3 millones de pesos, hemos visto estos aumentos en el costo de la tierra. Tenemos proyectos en los que empezamos a vender terrenos a 66 pesos el metro cuadrado. Actualmente están en 300 pesos el metro cuadrado, una subida importante en menos de tres años”, expuso el director General de Grupo Inmodes y Terramax.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3Og1d2d
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta: