Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sigue siendo Nuevo León, el estado más dinámico en venta de vivienda nueva en México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el segundo trimestre del año, los resultados muestran que se desplazaron 5,187 unidades en la zona metropolitana de Monterrey, 71 por ciento corresponden a unidades horizontales y 29 por ciento a departamentos.

CASAS Javer en Nuevo León. (FOTO: Javer / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com|  03/agosto/2022

Ciudad de México.- El estado de Nuevo León se mantuvo como la entidad del país con mayor dinamismo en cuanto al desplazamiento de vivienda, con más de 11,000 unidades nuevas, en el acumulado de año 2022, de acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México.

En el documento, dado a conocer por la empresa de consultoría inmobiliaria, se destaca que esto representa 17% del volumen de créditos hipotecarios colocados en el ámbito nacional.

El director General de Tinsa México, Jesús Orozco de la Fuente, dijo que en el segundo trimestre del año, los resultados muestran que se desplazaron 5,187 unidades en la zona metropolitana de Monterrey, 71% corresponden a unidades horizontales y 29% a departamentos.

Las unidades vendidas se distribuyeron en seis segmentos: Popular con 42%, seguida por Media con 17%, Residencial y Residencial Plus con 16% y Económica con 10%.

La variación general fue de -7.6% trimestral, pasando de 5,615 unidades a 5,187 en el actual periodo.

En cuanto a zonas, los municipios de Monterrey, García y Juárez concentran 52% de estas ventas.

En el periodo se registraron 47,497 unidades disponibles, quedando un total de 389 proyectos activos distribuidos en seis segmentos económicos.

Los proyectos de tipo social representan 25% de la oferta, el segmento medio 34% y el residencial / residencial plus el restante 41%, “esto denota un mercado sumamente equilibrado”.

En cuanto a los valores se observa una variación del 3.6% en los valores promedio de venta y del 5.0% en el valor por metro cuadrado, se explica en el reporte.

En tanto que los segmentos sociales presentan un promedio de 10.654 pesos por metro cuadrado, el segmento medio de 22,253 pesos, el residencial de 45,444 pesos y el residencial plus de 80,291 por metro cuadrado.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://bit.ly/3OROK5n
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: