Si realizas la conversión, además de acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%, tendrás la certeza de que tu mensualidad y el saldo de tu deuda permanecerán fijos en todo el plazo del crédito.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com
Redacción | Hogaresnoticia.com | 09/septiembre/2022
Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reactivó este 9 de septiembre la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, esto significa que podrás convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Como cada mes, el acceso a este programa se suspende en los primeros ocho días naturales, con el objetivo de evaluar las condiciones de conversión de los créditos.
De esta forma, si así lo deseas, podrás convertir tu crédito a pesos del 09 al 30 de septiembre o esperar al próximo 9 de octubre, como se indica en el siguiente calendario.
Aún con la suspensión temporal en los primeros días de cada mes, el programa es permanente y para acceder a él es indispensable que solicites la conversión de tu crédito en Mi Cuenta Infonavit con tu Número de Seguridad Social y su contraseña.
Actualmente, hay más de 2.5 millones de créditos denominados en Veces Salario Mínimo que son susceptibles a ser convertidos a pesos.
Si realizas la conversión, además de acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%, tendrás la certeza de que tu mensualidad y el saldo de tu deuda permanecerán fijos en todo el plazo del crédito.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

