Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se desplazan 6,830 viviendas nuevas en CDMX y su área conurbada: Tinsa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los precios por metros cuadrado presentaron una variación trimestral de 1.4%, con un ticket promedio de 5.3 millones de pesos para departamentos y 1.5 millones de pesos en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.

PROTOTIPO de casa que se comercializa en Paseos del Bosque, Tecámac, estado de México. (IMAGEN tomada de Sadasi / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26/octubre/2022

Ciudad de México.- Al tercer trimestre de este año, en esta ciudad y en los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo, se desplazaron 6,830 viviendas nuevas, de acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México.

El director General de esta empresa de consultoría inmobiliaria, Jesús Orozco de la Fuente, dijo que los resultados muestran una variación del 12.5 trimestral en las unidades vendidas en la zona metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDX), donde los segmentos sociales mostraron la mayor participación con 42% de las ventas totales, con un impulso importante en el estado de Hidalgo.

En tanto, agregó, los segmentos residenciales presentaron un alza trimestral impulsada por 68 proyectos que se incorporaron con 230 unidades vendidas.

“Hasta el 31 de agosto de 2022, en la zona metropolitana se ejercieron un total de 19,660 créditos de vivienda nueva, entre la banca, el Infonavit y el Fovissste, que representa 11% del total de créditos ejercidos a nivel nacional”, resaltó.

En ese periodo se registraron 1,545 proyectos activos, 90% corresponde a desarrollos de vivienda vertical.

Respecto al stock disponible, comprado con el segundo trimestre de este año, la ZMCDMX prácticamente se mantuvo igual, con la entrada de 103 desarrollos y 116 que finiquitaron su inventario. Las zonas poniente y sur concentraron 66.1% del total de desarrollos activos al tercer trimestre del año.

En este periodo, el tamaño promedio de las unidades fue de 89.8 metros cuadrados.

En cuanto al valor por metro cuadrado de los inmuebles, estos presentaron una variación trimestral de 1.4%, con un ticket promedio de 5.3 millones de pesos para departamentos y 1.5 millones de pesos en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3TJB0Na

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: