El objetivo de la firma, desde un inicio, fue crear una infraestructura que permitiera al asesor cambiar de vida al realizar su trabajo; la mayoría de las personas quieren ser dueños de su tiempo y de su dinero, pero a veces es difícil emprender ante la falta de capital, asegura el director general de esta PropTech.

KARIM Goudiaby, fundador y director General de la plataforma digital Neximo. (FOTO: Hogaresnoticia.com)
Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 07/diciembre/2022
Ciudad de México.- Con apenas cuatro años en el sector, la inmobiliaria digital Neximo se convirtió en una fábrica de empresarios, que impulsa y apoya a los asesores inmobiliarios que tienen un apetito insaciable por alcanzar el éxito profesional.
En entrevista con su fundador y director General, Karim Goudiaby, dijo que la mayoría de las personas quieren ser dueños de su tiempo y de su dinero, pero a veces es difícil emprender ante la falta de capital, además de que tienen que competir con empresas que tienen mayor recursos económicos.
“En mi caso, estoy en el negocio de fabricar micropymes (micros, pequeñas y medianas empresas). Partamos de que el pulmón de un país está en el número de empresas que tienen, por eso, si logramos impulsar a 5,000 asesores inmobiliarios, que como ahora, generan entre 500,000 y 1 millón de pesos, entonces imaginemos el impacto que esto tendría en la generación de valor”, puntualizó.
Entrevistado en una reunión de fin de año, con sus asesores inmobiliarios, destacó que el objetivo de Neximo desde un inicio fue crear una infraestructura que permitiera al asesor inmobiliario cambiar de vida, al realizar su trabajo.
En la actualidad, esta PropTech cuenta con 1,450 agentes en bienes raíces y esperan crecer el número para convertirse en la red de asesores independientes más grande del país.
“No es algo difícil de imaginar, puesto que aquí, un asesor gana de entre 75 a 90% de la comisión”, añadió.
Para Karim Goudiaby, el éxito puede ser enorme en cuanto a ingresos al percibir cantidades de dinero que no encontrarían fácilmente en un trabajo común.
Explicó que sus asesores cuentan con las herramientas necesarias para competir en el mercado y sólo les cuesta 1,000 pesos por mes y un porcentaje de sus comisiones, pero “este porcentaje sólo se comparte si tienen éxito”.
Subrayó que Neximo es una proptech con un enfoque más humano, respecto a otras tradicionales.
“En nuestro caso –compartió- equipamos al asesor de las herramientas, para que puedan realizar su trabajo y cuidar al cliente”.
Aprovechó para decir que hay Startups que no tienen un modelo económico sano y están quemando una cantidad tremenda de dinero, sin tener una salida. “Eso lo hemos visto en Estados Unidos, por ejemplo y también aquí, empresas que crecen, contratan a muchas personas y luego las despiden. En mi caso, estoy en el negocio de fabricar micropymes”.
Por eso, el directivo consideró que es importante que startups o proptech busquen un modelo sano.
Confianza en el sector bienes raíces
Karim Goudiaby también aprovechó para decir, que más allá del entorno económico y de inflación que existe, en la medida que se generen las condiciones desde un ámbito macro, para crear confianza y crecimiento económico, en esa medida, las personas tendrán la aspiración de salir a buscar vivienda.
“En momento de contracción de la economía, las personas pierden la confianza y en lugar de comprometerse a 20 años, comienzan a tomársela las cosas un poco más tranquilo. Hasta ahora, a pesar de los momentos complicados que hemos tenido desde el Covid, el sector inmobiliario ha resistido bastante bien. Vamos a ver en el 2023 y hacia delante, si la inflación sigue siendo muy fuerte y no se contiene; tendremos un periodo más inestable”, advirtió.
Sin embargo, opinó, en la media que los asesores inmobiliarios ofrezcan un buen servicio a sus clientes, seguirán vendiendo. “En las crisis surgen oportunidades y quien no haga las cosas de manera profesional, abandonarán el barco”.
“De allí que nuestra idea sea crear emprendedores y los emprendedores son resilientes y esa resiliencia les permitirá adaptarse. Nuestra modelo tiene una ventaja, es digital y sin gastos fijos; además, la capacitación es gratuita y la plataforma cuesta entre 1,000 y 2,000 pesos por mes (…) entonces, tienen todo para adaptarse a una economía mucho más complicada”, sostuvo el fabricante de empresarios inmobiliarios.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook