Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo, sólo aumentarán 5.2% este año

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El ajuste es menor al incremento del salario y de la Unidad de Medida y Actualización; para evitar próximos ajustes anuales, a partir del próximo 9 de febrero, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos por medio de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 13/enero/2023

Ciudad de México.- El ajuste a los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), será sólo del 5.2% para este año, que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación en los últimos cinco años, determinó su Consejo de Administración.

En un comunicado enviado a medios se informó que los créditos en VSM no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo y por el aumento de 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En el documento se destaca que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 9 de febrero próximo, los créditos que aún están denominados en Veces Salarios Mínimos podrán convertirse a pesos por medio de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, al ser un programa permanente.

Para hacerlo deberás:

1.- Acceder a Mi Cuenta Infonavit.

2.- Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

3.- Ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda.

4.- Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

5.- Confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad.

Si deseas conocer tu saldo del crédito y la mensualidad a pagar, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a tu domicilio.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: