Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Crece producción de constructoras: INEGI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras; allí se muestra que en noviembre de 2022 el valor de la producción generado por las empresas de esa industria creció 2.5 % en términos reales; también se dieron a conocer detalles sobre el personal ocupado.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/enero/2023

Ciudad de México.- El valor de la producción generado por las empresas constructoras creció 2.5% en términos reales, respecto a octubre del mismo año, de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

La encuesta, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que a tasa mensual, el personal ocupado total no registró variación; las horas trabajadas descendieron 0.1% y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento.

A tasa anual, y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 4.7  por ciento; el personal ocupado total, 4%; las horas trabajadas, 3.3% y las remuneraciones medias reales, 0.7 por ciento.

Personal ocupado

En el mes de referencia y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción no registró variación. Por tipo de contratación, el personal dependiente y no dependiente de la empresa no mostró cambio.

Respecto al personal dependiente, el número de obreras y obreros no se modificó, el de las y los empleados disminuyó 0.1 % y el grupo de otros —que incluye a personas propietarias, familiares y otras y otros trabajadores sin remuneración— creció 1.4 % en su comparación mensual.

Horas trabajadas

A tasa mensual, en el mes de noviembre de 2022, las horas trabajadas en las empresas constructoras disminuyeron 0.1 por ciento.

Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social cayeron 0.5% y las correspondientes al personal dependiente, 0.1 por ciento.

En cuanto a las remuneraciones medias reales en las empresas constructoras, se destaca que en noviembre de 2022 aumentaron 0.2 por ciento, en su comparación mensual.

Por componente, los salarios pagados a los obreros crecieron 0.9 % y los sueldos pagados a los empleados descendieron 1.2 por ciento.

En el mismo mes de referencia y a tasa anual, el valor real de la producción en las empresas constructoras incrementó 4.7 %; el personal ocupado total, 4 %; las horas trabajadas, 3.3 % y las remuneraciones medias reales pagadas, 0.7 por ciento.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/3WCZND3

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: