Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presenta Fovissste soluciones para liquidar créditos con saldos pendientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; allí presentó una serie de soluciones que buscan dar solución a los trabajadores al servicio del Estado, en cuanto a sus financiamientos.

EN PALACIO Nacional, el vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | hogaresnoticia.com | 09/febrero/2023

Ciudad de México.- Los trabajadores al servicio del Estado, con saldos pendientes o al corriente y que buscan liquidar sus financiamientos, podrán acogerse a alguna de las soluciones que ya ofrece el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

En la tradicional conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, enumeró las medidas que ofrecen solución a los acreditados. Estas son:

1.- Liquidación de 10. Condona el saldo restante de un crédito con pago de 90% de su total.

2.- Liquidación anticipada. Ofrece descuentos de 5% en créditos jóvenes y 10% en financiamientos con más de 10 años de vigencia.

3.- Liquidación de créditos 30/60. Atiende a la población vulnerable, principalmente adultos mayores de 60 años que hayan pagado más de dos veces el monto del crédito que recibieron, o bien, créditos que tengan más de 30 años de antigüedad.

4.- Reestructura total de liquidación. Ofrece descuento de hasta 34% a las personas cuyos créditos se deterioraron por crisis económicas.

5.- Solución a la medida. Atiende principalmente a exintegrantes de la extinta Policía Federal con estudios socioeconómicos para determinar su capacidad real de pago.

6.- Unidad de Medida y Actualización (UMA). Prevé la reducción del impacto ocasionado por su actualización anual con costo para Fovissste de 4,000 millones de pesos.

Vale decir que esta última no afectará las finanzas del organismo y permitirá absorber 11.5% del aumento que estableció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la UMA, así, el incremento sería de 6.92 y no de 7.82 por ciento.

“Garantizamos que, si bien en el 2022 se dieron 117,000 millones de pesos como rendimiento a las cuentas de los ahorradores, este 2023 el estimado es de 119,000 millones, que tendríamos que dar; entonces, podemos destinar los 4,000 millones”, dijo el funcionario.

Destacó que el año pasado, el Programa de Créditos cerró con 48,728 hipotecas entregadas, equivalentes a 42,597 millones de pesos y como parte del programa 2023 prevén financiamiento de más 55,000 millones de pesos en un estimado de 59,000 a 70,274 créditos.

Además, para contribuir en el combate al rezago habitacional entregarán de 2,100 a 2,800 créditos para autoproducción y 15,000 acciones para mejoramientos de vivienda.

César Buenrostro recordó que el año pasado se presentó una iniciativa que considera cuatro principales cambios legales a la Ley del ISSSTE. Las modificaciones permitirán, dijo, otorgar créditos en pesos o UMA, según convenga al interesado; determinar el monto de crédito y pagos mensuales tomando en cuenta salario básico más las compensaciones a las que tenga derecho, dando mayor capacidad de crédito y una amortización más amable.

La inscripción continúa para la solicitud de crédito en el momento que la derechohabiencia requiera y la reestructuración de créditos para personas que causen baja en alguna dependencia de gobierno o cuyo descuento de nómina no sea suficiente para cubrir la obligación de pago.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3XlSaSb

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: