Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sólo 10 por ciento de los inmobiliarios en México están capacitados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La falta de conocimientos y habilidades tecnológicas son algunos de los principales retos a la hora de hacer crecer los negocios en un mercado cambiante y competitivo; la capacitación constante se convirtió así, en la principal herramienta para enfrentar los retos que impone esta actividad, principalmente en el campo de la tecnología.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28/marzo/2023

Ciudad de México.- El sector inmobiliario en México, actividad siempre ligada a la construcción, enfrenta uno de sus problemas más complejos derivado de la falta de capacitación y que se agudiza en épocas de recesión y de crisis económica como es, la que actualmente experimenta el mundo entero.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran  que en el país hay cerca de 80,000 asesores inmobiliarios, sin embargo, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) registra que sólo 10% están debidamente capacitados y alrededor de 15% están agremiados a alguna asociación con reconocimiento.

Visto así, en un mercado cambiante y competitivo, el conocimiento y la capacitación constante se convirtieron en la principal herramienta para enfrentar los retos que impone esta actividad, principalmente en el campo de la tecnología.

De acuerdo con el director Ejecutivo de la startup Morada Uno, Santiago Morales, para hacer de los bienes raíces una profesión redituable, se recomienda obtener estudios y certificaciones de instituciones avaladas como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), empaparse de la innovación que ya existe y apropiarse de la vanguardia como una característica de su propuesta de valor.

Desde su punto de vista, una de las principales causas que impide el crecimiento de los negocios inmobiliarios es el desconocimiento y la desconfianza de herramientas tecnológicas actuales.

Un ejemplo fue la llegada de los portales inmobiliarios percibidos como amenaza para quienes se dedicaban a la compraventa o renta de bienes inmuebles. No obstante, al paso del tiempo se posicionaron como una herramienta poderosa para publicitar sus propiedades y filtrar mejor a sus clientes.

El “asesor inmobiliario se volvió más dinámico y eso mismo ocurre ahora; hay una amplia gama de nuevas herramientas y plataformas en el mercado que permiten captar muchos clientes y ser más productivos en sus tareas del día a día. Hoy en su trabajo existen menos papeles, expedientes y burocracia; en la actualidad importa la experiencia personalizada y la agilidad en el servicio de comercialización de propiedades”, aseveró el directivo de la firma.

Asesores, en la búsqueda de más ingresos

Pensar en distintas opciones de desarrollo y capacitación profesional abona a la adquisición de mayores ingresos económicos. De acuerdo con datos de Morada Uno, los ingresos de un profesional capacitado y actualizado a las nuevas herramientas tecnológicas, pueden superar los 70,000 pesos mensuales, si se considera que por lo menos, promueva siete propiedades en un mes con una renta promedio mínimo de 10,000 pesos. 

 “Sin duda no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo, sobre todo cuando ese dinero rendirá grandes frutos a futuro. La comisión de un asesor inmobiliario en el caso de una compraventa es, en promedio, de 5% y de un mes del costo de renta cuando se trata de alquiler de propiedades”, destacó Santiago Morales.

Vale decir que en la Asociación Mexica de Profesionales Inmobiliarios cuentan con 91 secciones en el ámbito nacional, y sus agremiados no sólo pueden vender o rentar inmuebles en la capital del país, sino también en la zona conurbada, o en otras entidades como Mérida, Yucatán o en Baja California, por citar ejemplos, donde también hay muchas áreas de oportunidad.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3zecbAs

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: