El nuevo producto, denominado Pago de Pasivos, cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda que tengan los trabajadores y su deuda con el banco o la entidad financiera.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 25/mayo/2023
Ciudad de México.- Si tienes contratado un crédito hipotecario con alguna institución bancaria, es momento que sepas que ya puedes mudarlo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), haciendo uso de tu Subcuenta de Vivienda.
La delegada de ese organismo en Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier, dio a conocer detalles del crédito para Pago de Pasivos.
Explicó que el proceso es sencillo. Los “interesados sólo requieren entrar a micuenta.infonavit.org.mx, para que se precalifiquen y sepan cuánto puede prestarles el Instituto. Enseguida van al banco a pedir la carta de saldo; solicitan el avalúo y entran al curso en línea de Saber más para decidir mejor. Posteriormente acuden a su Centro de Servicio Infonavit más cercano, donde los atenderán”.
Patricia Ortiz Couturier explicó que los trabajadores deben de estar activos y cotizando al Infonavit.
Hizo hincapié que el Infonavit ofrece las mejores condiciones del mercado en materia hipotecaria y con tasas de interés totalmente competitivas.
Vale decir que este producto, denominado Pago de Pasivos, cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) que tengan los trabajadores y su deuda con el banco o la entidad financiera.
1.- Pago de pasivos con garantía hipotecaria. Si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo con la entidad financiera y la casa queda como garantía.
Características:
a) Monto de crédito de 9,461 pesos hasta 2 millones 595,491 pesos.
b) Si el monto del crédito más el ahorro en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la casa se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
c) El plazo de pago va de cinco a 30 años, a elección del derechohabiente, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.
2.- Pago de pasivos con garantía del Saldo en la Subcuenta de Vivienda. Si el Saldo de en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda con la Entidad Financiera, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta de Vivienda después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Características:
a) Monto único de crédito por 9,461 pesos.
b) Si el monto del crédito más el importe en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.
c) El plazo será el autorizado por el Instituto, de acuerdo con la edad del trabajador, considerando que la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.
El financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, siempre y cuando las y los interesados estén casados bajo sociedad conyugal y cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit.
Además, una vez adquirido el crédito Infonavit, las aportaciones patronales correspondientes al 5% del salario integrado se abonan al capital de la deuda, lo que disminuye el plazo del crédito. En caso de tener pagos pendientes, las aportaciones patronales se aplicarán primero a cubrir dichos pagos.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta: