Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así puede ayudarte la inteligencia artificial y la tecnología, antes y después de comprar casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Cuando un fraccionamiento es nuevo y decide implementar tecnología, se notan los cambios, esto se debe a que los vecinos pueden estar más comunicados con la administración y estar al tanto de la seguridad, asegura experta inmobiliaria.

IMAGEN tomada de MásQueNegocio / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogarersnoticia.com | 28/septiembre/2023

Ciudad de México.- La inteligencia artificial (IA) y la tecnología se han adueñado de la cotidianidad que nos rodea y la industria habitacional no escapa a ello, por ejemplo, encontramos que hay plataformas inmobiliarias que ayudan a concretar la compra o renta de una vivienda, por medio de algoritmos que muestran las preferencias y perfil de los clientes que buscan dónde vivir.

Por otra parte, si ya adquiriste una casa o departamento, el uso de la IA y de la tecnología en general puede ayudarte a tener una vida más ordenada, en cuanto al  pago del mantenimiento, de tus servicios o de la renta, si es el caso.

Aquí también podemos destacar el uso de la domótica que permite automatizar tu hogar. En este caso, encontramos funciones que van desde manipular con un dispositivo el apagado o encendido de un foco, hasta realizar tareas comunes relacionadas con la seguridad, el bienestar y el confort de los habitantes de la vivienda.

En opinión de la directora Ejecutiva y cofundadora de la plataforma tecnológica de administración de rentas y condominios Neivor, Caterine Castillo, el uso de la inteligencia artificial y de la tecnología puede ser benéfico, por ejemplo, para los fraccionamientos de vivienda, al crearse plataformas para que los habitantes de dicho conglomerado de viviendas puedan pagar sus servicios desde la comodidad del hogar.

“Cuando un fraccionamiento es nuevo y decide implementar tecnología, se notan los cambios, y es que los habitantes pueden estar más comunicados con la administración y estar al tanto de la seguridad”, dijo.

Caterine Castillo explicó que, a raíz de la pandemia, se descubrió que las personas optan por el home office y la movilidad. Aunado a esto, las nuevas generaciones pueden inclinarse por la compra de vivienda entre varios compradores y utilizarla según se necesite, además de que son operaciones vistas, principalmente, como inversiones.

La directora General y cofundadora del portal digital de vivienda Beleta, Lorena Ariza, dijo por su parte que las tecnologías han contribuido a dar beneficios importantes tanto a negocios inmobiliarios como a clientes.

Aseguró que las personas que pretenden comprar o rentar un bien inmueble inician su búsqueda por medio de páginas de internet o en redes sociales.

Lorena Ariza aseveró que el uso de la inteligencia artificial y de la tecnología simplifican el trabajo de arrendadores, arrendatarios, compradores y vendedores.

Para ambas expertas, el uso de la tecnología y la recopilación de datos han permitido a sus empresas ofrecer nuevos y mejores productos. En particular, Caterine Castillo sostuvo que tras el análisis de datos han descubierto que a las generaciones más jóvenes sí les interesa adquirir una vivienda, pero que la tendencia es hacerlo de manera distinta a como se hacía en el pasado.

¿Cómo aprovechar mejor la tecnología?

Desde el punto de vista de Ferrán Doñate Arribas, socio fundador y director General de Innovation Hub Tulum Mérida y Miami, las administraciones públicas tienen que garantizar y apostar por el desarrollo tecnológico, para que las nuevas herramientas tecnológicas puedan ser aprovechadas al máximo.

Consideró que esto puede iniciar desde el mejoramiento de las bandas anchas de internet, con el objetivo de garantizar el acceso de este servicio a toda la población. Esto, aseguró, resultaría positivo para el mercado inmobiliario nacional y el crecimiento digital en el país.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://acortar.link/zXeu34
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: