La empresa ofrece diferenciadores clave como diseños integrales, equipamiento y amenidades superiores a la de sus competidores y un servicio postventa enfocado en la promoción y desarrollo de la vida en comunidad.
Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 19/abril/2024
Ciudad de México.- Con modelo de negocio sustentable e incluyente, que promueve la vida en comunidad, Vinte logró en el 2023 un crecimiento sólido, en línea con su plan de negocios, al obtener niveles récord en ingresos por escrituración de viviendas.
Datos de la compañía enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestran que sus ingresos por escrituración de viviendas se incrementaron 1.8% entre enero y diciembre del año pasado, esto comparado con el mismo periodo de 2022.
Los ingresos totales de Vinte, de enero a diciembre de 2023, fueron de 4,820.5 millones de pesos, esto representó un incremento de 463.7 millones de pesos o 10.6% comparado con los 4,356.8 millones de pesos correspondientes al periodo de enero a diciembre de 2022.
Parte del éxito de la firma que preside Sergio Leal Aguirre y que dirige René Jaime Mungarro, está en ofrecer al mercado viviendas sustentables bajo un modelo de negocio incluyente que promueve la vida en comunidad, conceptos que comienzan, cada vez más, a seducir a los posibles compradores.
Basta decir que desde hace más de 20 años, la compañía se ha dedicado a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial, enfocándose sólidamente en mejorar su calidad de vida; esto ha llevado a que haya obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.
La fórmula está, de acuerdo con analistas, en que sus directivos poseen una visión de protección ambiental que alienta el uso más eficiente de los recursos naturales.
Los clientes
Vinte cuenta con una amplia base de clientes con diferentes niveles de ingresos y distintas fuentes de financiamiento. Esto ha permitido a la firma a adaptarse a la oferta de hipotecas y adquirir experiencia en diferentes instituciones financieras, así como diversos segmentos económicos de clientes.
Vale decir que la empresa desarrolla un concepto de comunidades integrales donde los clientes gozan de obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano, así como de servicios de conectividad, tecnología para la vivienda y desarrollo comunitario que permiten a sus habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida.
Eso ha llevado a que hoy más del 50% de sus ventas se generen a partir de la recomendación de un cliente, es decir de boca en boca, además de que nadie mejor que ellos, en Vinte, para vender con apoyo de medios digitales.
Vale recordar que fue la primera empresa mexicana en vender una casa por medio de la plataforma Tiktok.
Esto se ha logrado, aseguran, al ofrecer diferenciadores clave como viviendas sustentables, diseños integrales, equipamiento y amenidades superiores a la de sus competidores y un servicio postventa enfocado en la promoción y desarrollo de la vida en comunidad.
El secreto revelado
En cuanto a capital humano, Vinte tiene a los mejores en su ramo. Al 31 de diciembre de 2023, la empresa contaba con 64 colaboradores especialistas en diseño arquitectónico y planeación urbana, que tienen como objetivo diseñar desarrollos que garanticen el acceso a todos los habitantes a una mayor calidad de vida.
Estos desarrollos sustentables incluyen instalaciones educativas, deportivas y comerciales estratégicamente ubicadas, además de que todas las unidades poseen elementos arquitectónicos de calidad e, incluso, la posibilidad en algunos casos de expandir o modificar sus viviendas bajo ciertos lineamientos establecidos en cuanto a diseño arquitectónico.
El modelo de la compañía se basa en la diversificación de tipo de producto, segmento económico y fuente de hipotecas, así como geográfica, para buscar flexibilidad operativa y poder adaptarse de forma dinámica al entorno de mercado, reduciendo la volatilidad de sus ingresos y los riesgos relacionados con la industria.
En su historia ha desarrollado más de 57,000 viviendas en seis estados del país.
Vale decir que Vinte es una desarrolladora inmobiliaria verticalmente integrada, con un enfoque en rentabilidad, presente en toda la cadena de valor del negocio de la vivienda; incluye la adquisición de tierra, obtención de autorizaciones y factibilidades, urbanización, diseño, construcción y comercialización de viviendas, así como generación de vida en comunidad.
La compañía abarca los mercados de vivienda de interés social, interés medio e interés residencial en México. Asimismo, se dedica desde hace más de 20 años a desarrollar conjuntos habitacionales para familias de medianos ingresos, enfocados en mejorar su calidad de vida.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta: