Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se van de CDMX, 100,000 personas al año por los altos costos de la vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La función más importante del gobierno es garantizar que las personas que trabajan y hacen funcionar una ciudad, puedan vivir en ella; de allí la importancia de darles vivienda, dijo Federico Taboada, quien aprovechó para hacer algunas propuestas que garanticen vivienda a las familias, en la capital del país.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19/agosto/2024

Ciudad de México.- Los altos costo de la vivienda en la capital del país han llevado a que se expulsen a 100,000 personas al año, aseguró el encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México (IPDP), Federico Taboada.

El funcionario dijo que no se necesita más territorio, sino densificar más algunas zonas.

Aprovechó para decir que la Ciudad de México tiene en promedio dos niveles de altura, en cuanto al uso habitacional, en tanto que 60% de la vivienda es unifamiliar independiente.

“¿Qué tenemos que hacer? No construir edificios de 50 niveles, pero tampoco dejar que tengan un solo nivel. Podríamos densificar un poco más, tal vez, cuatro niveles en promedio en toda la ciudad, eso permitiría dar vivienda a cerca de 800,000 personas”, resaltó.

Federico Taboada dijo que esto es importante, porque la ciudad expulsa, por los altos precios, a 100,000 personas al año, dado que no pueden pagar la vivienda. “De allí la importancia de darles vivienda”, acotó.

Desde su punto de vista, la función más importante del gobierno es garantizar que las personas que trabajan y hacen funcionar una ciudad, puedan vivir en ella.

“No es justo que las personas que operan el metro o el transporte público, que atienden en hospitales o limpian nuestras casas y oficinas, tengan que hacer dos horas o más en traslados hacia sus centros de trabajo”, añadió.

Planteó densificar un poco más la ciudad y ser audaces y sin miedo a hacer lo que han hecho en otras ciudades del mundo.

“En Viena (Austria), seis de cada 10 persona viven en viviendas que son propiedad del gobierno; en París (Francia), tres de cada 10; en Nueva York (Estados Unidos), dos; en Singapur, nueve de cada 10 viven en una vivienda propiedad del gobierno”, subrayó.    

En su opinión, debe de haber una política de vivienda que intervenga el mercado, que pueda estabilizar los precios y que garantice a las personas que menos recursos tienen.

“Aquí hay muchos grupos en la ciudad que se concentran y que jamás podrían pagar una vivienda de 4 millones de pesos, que es el costo promedio de la vivienda en la Ciudad de México. El segundo lugar es Querétaro, donde la vivienda es de 2 millones de pesos”, afirmó.

De allí la importancia, dijo, de garantizar la vivienda a las personas.

“No necesitamos expandirnos más, lo que necesitamos es densificar más algunas zonas que son muy poco densas, que es 60% de la ciudad; garantizar buenos servicios y hacer políticas publicas audaces que garanticen que los precios sean menores”, sostuvo Federico Taboada.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3X8quD8
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: