Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Toma posesión Luis Zárate como presidente nacional de la CMIC

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En la inauguración del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción el nuevo dirigente de los constructores en el país pidió que se vuelva a instituir el Consejo Nacional de Infraestructura para fortalecer esta industria.

Luis Zárate en el Congreso de la CMIC

Saúl Galarza | Enviado | Hogaresnoticia

Villahermosa, Tabasco, 22 Marzo 2012.- Al asumir la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Zárate Rocha pidió que el gobierno federal reconsidere la importancia de volver a instalar el Consejo Nacional de Infraestructura, grupo interdisciplinario que funcionó en el pasado y que ayudaba a delinear las estrategias para fortalecer esta industria.

En el marco del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción que lleva como tema central: Infraestructura, crecimiento y empleo, el nuevo presidente de los constructores reconoció que existe voluntad de parte del gobierno federal para apoyar la infraestructura en el país, principalmente por coadyuvar a la generación de más de 5 millones de empleos anualmente de manera directa e indirecta. Solo en el 2011 generó 5.6 millones de empleos, según datos de esa cámara empresarial.

“Somos interlocutores en la materia con el gobierno. Por eso solicitamos a las instancias correspondientes la revisión, adecuación y modificaciones más convenientes de los marcos legal, fiscal y laboral regulatorio que aplica a nuestra actividad, para transformarla en un factor favorable al desarrollo de la infraestructura», resaltó.

Expuso que el diálogo permanente con el Congreso de la Unión será clave para impulsar una nueva Ley de Obras Públicas en el ámbito federal que facilite la inversión, estimule al pequeño y mediano empresario, premie la calidad y sirva para que funcionarios del gobierno cumplan con su labor.

Antes más de 1,000 asistentes al congreso, entre empresarios y representantes del gobierno en sus tres niveles, Luis Zárate dijo que también es necesario actualizar la legislación laboral “porque como está resta competitividad a la industria”.

“Igualmente consideramos que la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) debe modificarse. En este caso, entendemos que es una labor de convencimiento a los legisladores una vez que entren en funciones”, precisó.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Antonio Pérez-Jácome Friscione, quien asistió en representación del presidente Felipe Calderón.

Luis Zarate Rocha llegó como candidato único a la presidencia de la CMIC. Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1968 ingresó a la constructora ICA, una de las más fuertes e importantes del país, convirtiéndose en hombre clave para las decisiones de la misma. También se desempeñó como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM). La presidencia nacional de la CMIC la ocupará en el periodo 2012-2014. (Fotos: Hogaresnoticia

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: