Con este producto puedes comprar un terreno para después construir tu casa de manera gradual y modular conforme a tus necesidades de vivienda actuales y a futuro; puedes usar el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda más 35% del crédito que te autoricen en ese organismo para comprar tu terreno.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 07/noviembre/2024
Ciudad de México.- Una de las opciones crediticias que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a sus derechohabientes es la de comprar terreno y construir, conforme a sus gustos y necesidades.
Y para ello diseñaron Crediterreno para Mi Hogar. Con este producto puedes usar el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda más 35% del monto del financiamiento que te autorice el Infonavit para comprar un terreno y 65% restante utilizarlo en la construcción de tu casa.
¿Qué documentos necesitas para tramitar?
Para solicitar ese crédito debes:
1.- Ser trabajador derechohabiente del Infonavit y contar con relación laboral vigente.
2- Precalificarte y llenar un cuestionario socioeconómico en Mi Cuenta Infonavit.
3.- Contar con el avalúo electrónico y estudio de valor del terreno que quieres comprar, con antigüedad no mayor a seis meses.
4.- Firmar y autorizar la consulta a Buró de Crédito al momento de inscribir tu crédito.
5.- Tomar el curso gratuito Saber más para decidir mejor, por medio de Mi Cuenta Infonavit.
6.- Estar registrado en una Afore.
7.- Antes de acudir a tramitar tu crédito debes entregar el ante proyecto y estimado de costo en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio o por medio del correo crediterrenoparamihogardh@infonavit.org.mx
El terreno debe:
a) Tener un tipo de suelo de uso habitacional o mixto que incluya habitacional.
b) Ser de propiedad privada.
c) Cumplir con las leyes, normas y reglamentos aplicables a la construcción, del municipio donde comprarás tu terreno y construirás tu vivienda, por lo que te sugerimos acercarte a sus oficinas.
c) Encontrarse en territorio nacional, en algún estado de la república mexicana.
d) Considerar que las medidas y la superficie estén conforme a las disposiciones en materia de construcciones y desarrollo urbano de la Entidad Federativa o municipio donde se compre.
Un punto importante es que el monto del financiamiento depende de la tasa de interés, que va de 6.5% a 11%, según se trate de tu primera o de tu segunda acción de vivienda, de tu nivel de ingresos, de tu edad, del plazo para pagar el financiamiento y de tu capacidad de pago.
Asimismo, debes de considerar que el monto del financiamiento destinado a la construcción de tu vivienda te será entregado en tres partes o ministraciones, conforme el avance de obra que presente tu casa.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=25419
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook