Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca Vinte bonos verdes por 2,500 mdp; construirá 14,800 viviendas sustentables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los bonos tienen como objetivo la construcción y certificación de más de 14,800 viviendas EDGE o EDGE Advanced, además de inversiones en infraestructura relacionadas a sistemas de infiltración de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales, parques, áreas verdes, entre otros.

VINTE tiene presencia estratégica en el estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos y Baja California. (IMAGEN: Vinte / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 / Junio /2025

Ciudad de México.- La desarrolladora de vivienda Vinte, que preside Sergio Leal Aguirre, colocó dos bonos verdes por 2,500 millones de pesos, recursos que permitirán la construcción de comunidades sustentables en 11 estados del país.

La colocación se hizo primordialmente entre fondos europeos y la ONU; esto refleja, aseguraron en un comunicado de prensa, la confianza de invertir en el sector vivienda en México.

El director de Finanzas de la compañía, Domingo Valdés, dijo que estos recursos refuerzan la estructura financiera de Vinte para un crecimiento sólido y sostenible de mediano plazo y demuestran la confianza de los fondos europeos por invertir en el sector vivienda en México.

La emisión realizada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) superó las expectativas planteadas originalmente.

La “compañía contaba con un objetivo de colocación de 1,250 millones de pesos, al haber una sobredemanda de 2.5 veces, se logró un monto adicional por ejercicio de sobreasignación de 1,250 millones de pesos”, se destaca en el documento enviado a medios.

Los certificados tienen, por parte de Moody’s Local México, la calificación AA-, AA de Verum y AA- de HR Ratings. Los intermediarios colocadores de la emisión fueron BBVA Casa de Bolsa & Actinver Casa de Bolsa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: