Con el programa piloto Ahorra es cuando se busca reducir el
consumo energético mediante el equipamiento de viviendas para la población de menores recursos que les permitirá tener mejor calidad de vida.
México DF, 28 Marzo 2012.- Con la finalidad de apoyar a las familias de
escasos recursos y ayudarlas a reducir los altos costos de energía eléctrica,
el gobierno federal presentó el programa de aislamiento térmico para viviendas
en México denominado Ahorra es cuando que operará en Mexicali, Baja California.
El proyecto es apoyado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la desarrolladora Urbi y se planea que 1,000 viviendas cuenten con el aislamiento térmico con revestimientos especiales en muros y techos, así como con calentador de paso, dispositivos en las llaves de agua, sanitario con sistema dual o consumo mínimo de 5 litros, focos ahorradores y dos botes para reciclado de basura.
Se pretende que el ahorro energético sea 38% en kw/hr durante el año y hasta 56% kw/hr en verano. En la primera etapa del programa se entregarán 300 viviendas.
El líder del proyecto de innovación y desarrollo sustentable de Urbi, Fernando Mayagoitia comentó que durante el año se monitoreará y evaluarán las viviendas con el propósito de que los resultados contribuyen en la creación de nuevas políticas públicas.
“Promovemos mejor calidad de vida de las familias de escasos recursos con al buscar financiamiento en la energía eléctrica que se vea reflejado verdaderamente en sus bolsillos y éste será aproximadamente de 400 mensuales”, explicó Fernando Mayagoitia.
Además de la reducciónen el consumo de la energía eléctrica, este programa piloto beneficiará la economía familiar, promoverá mejores condiciones de salud y espacios más confortables en el interior de la vivienda, incrementar la plusvalía por equipamiento de electrodomésticos de alta eficiencia y materiales, además de mejorar la imagen comunitaria y reducir las emisiones CO2.
El subdirector de sustentabilidad de la Conavi, Jorge Wolper, dijo al respecto: “Esta iniciativa del programa de aislamiento térmico es un ejemplo que ratifica el compromiso del gobierno federal y del sector privado, en este caso Urbi, para ofrecer mejor calidad de vida a los mexicanos y fomentar el cuidado ambiental. (Foto: ecosc/intsa.wordpress.com)
COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


