La mandataria dijo que comenzó el programa Vivienda para el Bienestar con la construcción de 249,000 viviendas y al finalizar este año serán 390,000, de una meta estimada de 1.7 millones para el presente sexenio.

LUEGO de recordar que por primera vez en más de dos siglos, una mujer encabeza los destinos de la patria, la presidenta dijo que se propusieron construir en este sexenio 1.7 millones de Viviendas dignas para el Bienestar. (Foto: Presidencia de la república – Eder Villalpando / Hogaresnoticia.com)
Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 01 septiembre 2025
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió finalizar este año con la construcción de 390,000 viviendas, de una meta de 1.7 millones planeadas para este sexenio.
En su Primer Informe de Gobierno, la jefa del Ejecutivo destacó que con el Programa Vivienda para el Bienestar ya se inició la construcción de 249,000 viviendas, además que se han otorgado 236,000 apoyos y créditos de mejoramiento de vivienda y entregado 189,000 escrituras a familias de todo el país, de manera gratuita.
“Nos propusimos construir en este sexenio 1.7 millones de Viviendas dignas para el Bienestar, con créditos muy accesibles para la población, cuyos ingresos son menores o iguales a dos salarios mínimos”, subrayó.
A esta meta se suman 1 millón 800 mil apoyos y créditos para mejoramiento de vivienda, por medio de las tres instituciones, así como 1 millón de escrituras y los créditos que otorga el Infonavit para otros derechohabientes que estiman en el sexenio, serán más de 3 millones.
La mandataria apuntó que al cierre de agosto, se había iniciado la construcción de 249,000 viviendas y al finalizar este año, serán 390,000, de 60 metros cuadrados.
Resaltó que en la búsqueda por “eliminar la corrupción del pasado neoliberal”, 1 millón y medio de un total de 5 millones de familias, han recibido reducción, quitas y finiquitos de créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Ante funcionarios de gobierno, entre ellos la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, la presidenta dijo que en los últimos 12 meses se han vivido transformaciones legislativas profundas.
“Se aprobaron 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes, que resarcen una parte del daño provocado por el periodo neoliberal y fortalecen los derechos sociales, la sustentabilidad, la soberanía, la libertad y la democracia”, entre ellas acotó, la reforma al artículo 123 de la Constitución mexicana para reconocer el derecho a la vivienda a todas las personas trabajadoras.
Y en materia de leyes secundarias, mencionó la reforma a la Ley del Infonavit que garantiza el derecho a la vivienda.
Claudia Sheinbaum destacó que se encuentran en proceso de consolidar un nuevo modelo económico que garantiza la estabilidad macroeconómica, que impulsa la prosperidad compartida con salarios justos y Programas de Bienestar, además de fortalecer la educación, la salud y el acceso a la vivienda.
Expuso que el programa de Vivienda para el Bienestar además de dar acceso a este derecho, también genera empleo en todo el país.
“Sí, somos persistentes y perseverantes: el acceso a una vivienda digna es un derecho del pueblo de México y forma parte del gran sistema de bienestar que representa la visión del humanismo mexicano”, puntualizó.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=26322
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


