Entre las amenidades de la torre se encuentra un jardín elevado, ubicado en los pisos 10 y 11; este espacio al aire libre permitirá a los residentes disfrutar de la naturaleza sin salir del edificio; contará también con cafetería, gimnasio, alberca, spa, zona canina y salón de usos múltiples, entre otras amenidades.

CON SU diseño arquitectónico moderno y sus avanzadas características de construcción, el rascacielos está destinado a convertirse en un ícono de la arquitectura e ingeniería mexicanas. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)
Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 03/septiembre/2025
Ciudad de México.- Será en el primer trimestre de 2026, cuando concluyan al 100% con los últimos detalles de la construcción de University Tower, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma, con 203 metros de altura.
En entrevista, la gerente de Proyecto de University Tower, Ingrid Acebo, dijo que el rascacielos registra un avance del 80%, aun así, ya han vendido 80% de la torre, siendo inversionistas, 60% de los clientes.
University Tower, obra a cargo de Desarrolladora del Parque, se ubica en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, frente al monumento a Cuauhtémoc, el Senado de la República y el Monumento a la Madre.
En un recorrido que realizó el equipo de hogaresnoticia.com observamos que el edificio tiene vistas excepcionales, desde el Castillo de Chapultepec hasta los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En cuanto a su infraestructura, el edificio tiene 17 sótanos y 58 pisos, que suman 75 niveles consecutivos.
Sin duda, se trata de un avanzado proyecto de ingeniería mezclado con un moderno diseño arquitectónico.
Sus creadores buscan convertirlo en un ícono inmobiliario de la ciudad y del país, por medio de sus novedosos departamentos y lofts, desde 31 hasta los 200 metros cuadrados.

INGRID Acebo, gerente de Proyecto de University Tower, destacó cómo es que la torre residencial marca un hito en cuanto a tecnología y eficiencia energética, a favor de sus usuarios. (FOTO: Hogaresnoticia.com)
Pensaron en todo
University Tower está diseñado para satisfacer las necesidades de sus inquilinos, por medio de sus amenidades.
Cuenta con tecnología que ofrecerá valor en el día a día de quienes vivan allí.
Los residentes no tendrán, por ejemplo, que buscar en diferentes aplicaciones una solución a sus requerimientos habituales.
La idea es que en una resuelvan el mantenimiento, tengan contacto con el administrador o en otros casos, soluciones a temas de limpieza.
“Con esto se resuelve gran parte de los problemas o de temas que tengan nuestros usuarios y los facilitemos”, añadió Ingrid Acebo.
Vale decir que entre las amenidades de la torre se encuentra el jardín elevado más alto de la colonia Juárez.
Ubicado en los pisos 10 y 11, este espacio permitirá a los residentes disfrutar de la naturaleza sin salir del edificio, junto con otras instalaciones como cafetería, gimnasio, alberca, spa, zona canina y salón de usos múltiples, destacó Ingrid Acebo.
“Parte de nuestro quehacer es acompañar a los clientes a que puedan vivir en comunidad y que sus propiedades crezcan en plusvalía con el tiempo, esto en relación a las áreas comunes”, subrayó.
La gerente del Proyecto señaló que en otros desarrollos se presumen grandes amenidades, sin embargo, muchas veces encarecen el activo y no necesariamente dan algún plus.
“Por eso cuando se generó el concepto de la torre, se buscó que la cantidad de amenidades fueran realmente un valor agregado y no algo negativo que repercutiera en el mantenimiento de los departamentos y del condominio”, aseveró.
Valor agregado
Otros servicios que ofrecerá esta torre, dijo Ingrid Acebo, son concierge a la carta para que funcione como un hotel de lujo.
“Contaremos con servicios adicionales como room service 24/7, lavandería, tintorería, menú a la carta de la cafetería, estética canina y rentas largas y cortas. Todo esto, para la comodidad de los residentes, por medio de aplicación”, resaltó.
Ingrid Acebo aprovechó para decir que en los últimos años, 70% de la población tiene mascotas y esto ha generado, incluso, conflicto entre condóminos. De allí que hayan pensado en impulsar un concepto de adiestramiento canino, con apoyo de un zootecnista.
“No sólo es un tema de vacunas y limpieza, sino también de adiestramiento canino. Eso nos ayuda a reducir el conflicto que pueda darse entre vecinos. Esto incluye paseo para las mascotas”, abundó.
La gerente de Proyecto puntualizó que la ubicación es el principal atractivo por el que clientes se inclinan a invertir en este desarrollo, por encima de otros, además del diseño arquitectónico, las amenidades y acabados, así como la magnitud del inmueble.
Una torre fuera de serie
El edificio es ecológico de origen, por medio del tratamiento de agua pluvial, bajos consumos de energía, un sistema único de ventilación natural y ventanas con doble vidrio templado, para la conservación de la temperatura.
En este caso, el diseño arquitectónico de University Tower está pensado para que, en materia de habitabilidad, ofrezca ventilación natural en todos sus departamentos. De este modo, la torre se vuelve amigable y los residentes no tendrán que encender el aire acondicionado de manera recurrente.
La “torre ayuda a eliminar la incidencia solar de manera natural, al hacer sombra con ayuda de la fachada misma”, explicó la gerente del Proyecto.
Otro punto a destacar es que el equipo de desarrollo de la torre realizó diversos estudios con expertos internacionales para medir, entre otras cosas, la resistencia de la cancelería de la fachada, movimiento del inmueble y los túneles de viento a nivel de calle.
Todo se cuidó, a efecto de minimizar cualquier incomodidad por parte de inquilinos y que los peatones caminen alrededor de la torre.
También contará con 14 elevadores en diferentes recorridos para eficientar el sistema; los que se dirigen a los pisos más altos alcanzarán una velocidad de cinco metros por segundo, en tanto que los departamentos habitacionales están libres de gas.
En cuestión de seguridad, University Tower cuenta, a diferencia de otros edificios construidos en la Ciudad de México, con aspersores en todos los departamentos, que tienen la ventaja de evitar alguna inundación sin necesidad alguna.
Otra ventaja es que cuenta con un sistema de alerta sísmica, esto debido a que en la parte alta no se escucha la sirena que previene algún movimiento natural. Además, tiene un sistema que ayuda a que todos los usuarios estén comunicados ante cualquier situación, detalló la experta.
El diseño estructural de la torre está inspirado en el bambú, al emplear trabes que funcionan como anillos para controlar el movimiento en cada piso durante un sismo, es decir, el diseño de la torre garantiza estabilidad y resistencia ante movimientos sísmicos.
Atención a la vida cotidiana
La gente de proyecto explicó que el edificio tendrá centro de recarga para autos eléctricos, como amenidad que beneficiará a usuarios.
Aunado a ello, incentivarán el uso de bicicletas. “Muchos de nuestros usuarios no usan auto o sólo de manera esporádica”, aseveró Ingrid Acebo.
“Buscamos que la arquitectura exterior comulgue muy bien con la vida cotidiana de las personas que van a vivir aquí, además de ofrecer tranquilidad y confort a los usuarios”, dijo.
La primera entrega programada incluirá los primeros sótanos de estacionamiento, la planta baja, todos los pisos de amenidades y los primeros tres pisos de departamentos.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=26327
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook


