Standard & Poor’s reconoció el trabajo que HSBC México hace con sus créditos hipotecarios; la calificadora hizo el respaldo por la experiencia con la que cuenta el equipo gerencial del banco, entre otros factores.
México DF, 29 Marzo 2012.- La calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) confirmó la clasificación de Superior al promedio del banco HSBC México como administrador de créditos hipotecarios residenciales en el mercado nacional.
En un comunicado se informó que la clasificación general refleja la subclasificación de Excelente para la capacidad gerencial y estructura organizacional del administrador.
De acuerdo con Standard & Poor’s la clasificación está respaldada por la amplia experiencia con la que cuenta su equipo gerencial, la sólida estructura organizacional que respalda las operaciones de administración de créditos hipotecarios, su excelente programa de capacitación, la automatizada plataforma tecnológica y los estrictos controles internos que permiten abordar de manera eficiente sus operaciones de administración de activos.
La clasificación también refleja las capacidades de HSBC México como administrador de activos residenciales.
En tanto que el desempeño de la cartera hipotecaria del banco fue calificada también como Superior al promedio.
En su reporte, S&P considera que HSBC México es un administrador de activos que tiene estándares sobresalientes para registrar los créditos en su sistema de cobranza, dar seguimiento a documentos, procesar pagos, elaborar reportes a los inversionistas y brindar servicio al cliente.
Sobre este último punto, la calificadora dijo que la administración del área Hipotecaria de HSBC México se ha distinguido por “innovar en estrategias de ventas y productos que fortalecen la vocación de la entidad de brindar soluciones financieras que satisfagan los requerimientos de sus clientes.” (Foto: Archivo Hogaresnoticia)
COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Comenta: