Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Expo CIHAC refrenda su compromiso con la industria de la construcción, a 35 años de su fundación

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En su aniversario buscan impulsar a una industria más sostenible, digital y humana; ofrecerán por medio de los expositores soluciones de vanguardia y estrategias que potencien la innovación en beneficio del sector construcción y de México.

EN LA presentación de la edición 35 de Expo CIHAC, se destacó que este foro se ha convertido en uno de los más influyentes del sector construcción en México y América Latina. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02/octubre/2025

Ciudad de México.- Expo CIHAC refrenda una vez más su compromiso con la industria de la construcción, al organizar este año la edición 35 de su ya tradición foro estratégico de conexión entre arquitectos, ingenieros, desarrolladores, constructores, interioristas y proveedores de México y América Latina.

El Centro Banamex se convertirá, del 15 al 17 de octubre, en la casa de Expo CIHAC, donde reconocidas marcas, conferencistas y asistentes, compartirán todas aquellas experiencias que hoy ya marcan el rumbo de la industria de la construcción, es el caso de la adopción de herramientas como Building Information Modeling (BIM), inteligencia artificial y el diseño modular, que generan mejoras de hasta 15% en productividad y reducción de costos en proyectos de distintas escalas.

A ello se suman tendencias globales como la construcción circular y el uso de materiales reciclados.

Los organizadores han preparado para esta edición 25,000 metros de exposición, con la participación de 460 firmas y más de 500 conexiones entre expositores nacionales y extranjeros, además de que esperan la asistencia de 18,000 compradores calificados.

De acuerdo con la directora del Programa de Expo CIHAC, Tania Díaz, el sector de la construcción no solo genera empleo y desarrollo urbano, sino que también representa un motor clave para el Producto Interno del País, (PIB).

“Invertir en innovación y colaboración en este sector significa fortalecer la economía y el bienestar de millones de mexicanos”, resaltó.

Tania Díaz aprovechó para decir que ofrecerán un acercamiento a nuevos materiales de construcción e ideas, en un entorno de cuidado al medio ambiente. Para ello, contarán con Casa Pasiva, un stand en el que empresas presentarán sus mejores materiales y tecnologías «amables».

El programa incluye otros espacios de alto valor, como el Construction Summit, con líderes nacionales e internacionales en digitalización, inteligencia artificial y economía circular. Asimismo, el Salón del Diseño 2025, enfocado en creatividad y sostenibilidad en espacios habitables y el Museo del Mármol, un homenaje a un material que representa alrededor de 2.4% del PIB minero nacional.

“Rumbo al Mundial 2026 hay muchas obras estratégicas, con una creciente demanda de vivienda, infraestructura y espacios comerciales; la participación de desarrolladores y empresas constructoras será clave para aprovechar la ola de inversión y posicionarse como actores decisivos en el desarrollo urbano y económico del país”, dijo Tania Díaz.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Khaled, consideró que Expo CIHAC permite conocer las últimas soluciones tecnológicas y conectar con potenciales clientes y socios estratégicos.

“Es una plataforma esencial para quienes buscamos mantenernos a la vanguardia de la industria, añadió.

Vale decir que este foro se mantiene como un importante concentrador de innovación, networking y oportunidades de negocio más importante del sector, con el respaldo de Informa Markets, líder global en la organización de exposiciones B2B, en más de 40 países.

Expo CIHAC es una cita ineludible para los profesionales y las empresas de la construcción, a la que acuden fabricantes y distribuidores de materiales, herramientas y maquinarias para la construcción de viviendas y de obras públicas, con la finalidad de mostrar sus productos y servicios y de establecer nuevas relaciones comerciales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  https://hogaresnoticia.com.mx/?p=26379

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: