En reunión de empresarios de la industria de la vivienda con Miguel Ángel Mancera se intercambiaron puntos de vista sobre el sector y sus necesidades para que la ciudad de México sea sustentable y amigable para sus habitantes.
Gabriela Romero | Hogaresnoticia
México DF, 30 Marzo 2012.- El Distrito Federal requiere de 40,000 viviendas nuevas para los próximos seis años y un plan de desarrollo urbano integral que la sustente, dijo el presidente de la Canadevi valle de México, Alex Metta, al reunirse con el aspirante a la Jefatura de gobierno local, Miguel Ángel Mancera.
Ahí, el ex procurador capitalino destacó que la seguridad en las calles debe consolidarse al igual que la infraestructura y servicios de transporte públicos eficientes y apropiados, para que la ciudad de México alcance un desarrollo sostenido.
Ambos coincidieron en que la vivienda debe tener como base una planeación urbana y sustentable, bajo patrones establecidos en seguridad, transporte e infraestructura.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Alex Metta, invitó al político a que el tema de la vivienda sea una de sus banderas de trabajo, en caso de que gane las elecciones locales del próximo 1 julio de 2012.
En la ciudad de México se requieren de 40,000 viviendas nuevas y un plan de desarrollo urbano integral.
“Una ciudad moderna apunta hacia desarrollos inmobiliarios de usos mixtos rodeados de un entorno urbano planificado con servicios. Apuesto a una ciudad compacta con espacios públicos que la gente pueda disfrutar y se mueva ágilmente con conectividad”, enfatizó Miguel Ángel Mancera.
El virtual candidato dijo estar convencido de la importancia de mejorar la infraestructura y el uso de suelo, a partir de una planeación urbana.
“Debemos hacer de la ciudad de México una ciudad amigable, construir vivienda nueva y trabajar en la recuperación de espacios públicos», resaltó.
Sostuvo que algunas zonas de la ciudad tienen buena infraestructura, sin embargo su uso de suelo es industrial y no puede construirse vivienda.
Miguel Ángel Mancera habló de que existe la necesidad de contar con mayor seguridad jurídica en los trámites para las edificaciones y encauzar al Distrito Federal hacia la modernidad.