Es la empresa que más desarrolla vivienda en el país; datos de la compañía indican que este año generará más de 70,000 empleos directos e indirectos e invertirá en el desarrollo de proyectos en el estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.

Foto Archivo Hogaresnoticia.com
Redacción | Hogaresnoticia.com | 23/abril/2026
Ciudad de México.- Grupo Vinte reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) un crecimiento de 18% en cuanto a su rentabilidad operativa antes de restar intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBIDTA, por sus siglas en inglés).
Los resultados fueron calificados como sólidos por la compañía y corresponden al ejercicio enero-marzo de 2026.
En un comunicado, la empresa informó que el precio promedio de sus viviendas tuvo un aumento de 24.2%, ubicándose en 1 millón 185,406 pesos, al mostrar un gran dinamismo en la venta de vivienda media y residencial.
El EBIDTA de grupo Vinte registró un aumento de 18% y fue de 617 millones de pesos, en tanto que su utilidad neta fue de 304.5 millones de pesos, un crecimiento de 33.9 por ciento.
Además, reportó ingresos por 3,503.7 millones de pesos, un alza de 7%, por 2,923 viviendas escrituradas.
Su apalancamiento neto a EBIDTA se ubicó en 2.54x, la cifra trimestral más baja desde 2019.
En la actualidad, la firma tiene prevista la apertura de 20 proyectos nuevos, entre ellos Cuernavaca y Tijuana, además de que mantiene crecimiento en la oferta de vivienda en el país.
Grupo Vinte se convirtió en la desarrolladora que más vivienda construye en México; este año generó más de 70,000 empleos directos e indirectos y mantendrá inversiones en el desarrollo de proyectos en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=26774
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

