En enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el Miércoles de Vivienda, desde Los Mochis, en Ahome, Sinaloa, el director general del Infonavit dio un estatus de los avances en construcción de vivienda.

ENTREGAN viviendas a derechohabientes del Infonavit en Sinaloa; solo en ese estado del país, tienen proyectada la construcción de 37,000 viviendas por parte del Instituto en el presente sexenio. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)
Redacción | Hogaresnoticia.com | 01/Julio/2026
Ciudad de México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, informó que en ese organismo ya tienen 98 conjuntos habitacionales en todo el país, donde “están entregando viviendas”.
Y de esos 98 desarrollos, 34 ya están agotados al 100 por ciento; esto quiere decir, acotó, que ya han colocado más de 26,000 viviendas entre sus derechohabientes.
Desde Los Mochis, en Ahome, Sinaloa, al participar en un enlace en la conferencia de prensa que encabeza por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario adelantó que tienen proyectado para este mes de julio abrir otros 18 fraccionamientos en más estados del país.
Agregó que para el estado de Sinaloa tienen proyectada la construcción de 37,000 viviendas por parte de ese Instituto en el sexenio. En la actualidad ya tienen contratadas 20,700 para su construcción.
Octavio Romero dijo que en los próximos meses iniciarán con obra de otras 16,200 viviendas y estarán a solo 100 de cumplir la meta. Aprovechó también para poner a consideración de la presidenta, un posible incremento en sus metas.
Beneficios para Sinaloa
Posteriormente, en un evento con derechohabientes y sus familias, recordó que antes se requería de 30 requisitos para acceder a un crédito, “pero ya se eliminaron y ahora solo es necesario cumplir con tres condiciones: tener 6 meses de antigüedad en el trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos y no tener un financiamiento hipotecario.
Informó que de los 4 millones 856 mil créditos que eran impagables y que fueron reestructurados en el ámbito nacional, mediante el programa Infonavit Solución Integral, 164,000 corresponden a familias sinaloenses que ya están en condiciones de pagar tranquilamente su crédito, al bajarles su saldo, la tasa de interés o la mensualidad.
Anunció que en la entidad van liberar de forma gratuita casi 100,000 hipotecas de créditos que ya fueron pagados.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://hogaresnoticia.com.mx/?p=26877
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia / @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

